Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Gracias al concurso de fotografía estuve con mi abuelo en su cumpleaños tras mucho tiempo sin verlo”

El centro universitario ISEN, adscrito a la Universidad de Murcia, ha inaugurado hoy viernes, Día Internacional de las Personas Mayores, una exposición fotográfica en su sede de Cartagena. En la muestra se exponen hasta el 20 de octubre 25 imágenes realizadas por jóvenes a sus abuelos en el marco del concurso de fotografía intergeneracional en tiempo de pandemia organizado por el servicio de voluntariado de ISEN Formación Profesional junto con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.



La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado la muestra, acompañada por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores, María Beteta; el director general de ISEN, Luis Cruz; y el responsable de voluntariado y profesor de ISEN FP, Pedro García.

La inauguración se ha organizado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy viernes, 1 de octubre.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 20 de octubre, está formada por 25 fotografías, entre las que se encuentran las dos ganadoras que obtuvieron los premios a la calidad y a la mejor representación de la intergeneracionalidad. Durante la inauguración, varios de los autores de las instantáneas han explicado a la concejala la historia detrás de cada fotografía.



“Ha sido muy emocionante escuchar a los jóvenes participantes contar sus historias, la relación que mantienen con sus mayores… Varios nos han contado que aprovecharon la primera visita a sus abuelos tras la pandemia para realizar las fotografías, y se puede ver en ellas las emociones y los fuertes vínculos que les unen”, ha subrayado Mercedes García, quien ha mostrado su agradecimiento a los muchachos y muchachas por involucrarse en las iniciativas intergeneracionales que la concejalía organiza.

“No os imagináis de cuánto bien le hacéis a los mayores y estoy convencida de que ellos os enseñan y aportan muchísimo a vosotros”, ha reiterado García.

En concreto, la concejalía de Servicios Sociales organiza, junto al centro universitario, el aula ‘Nueva Era’, en la que los participantes han ayudado a los mayores, semanalmente, resolviéndoles dudas en el uso de las nuevas tecnologías; talleres de manualidades y risoterapia; actividades navideñas y visitas a centros de día, además del programa de teleacompañamiento, en el que los jóvenes llaman a los mayores por teléfono de forma periódica para que no se sientan solos.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

GALERÍA DE FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Imprimir