Comienzan las obras de la 'Sala del legado de Isaac Peral' en el Museo Naval de Cartagena

Escrito por ORP Armada. 5 de octubre de 2021 - MARTES.

El nuevo espacio permitirá que el visitante pueda disfrutar de la exposición de fondos de gran importancia histórica. Los trabajos se calculan que duraran unos dos meses y medio.



En los próximos días darán comienzo en el interior de la Sala “Isaac Peral” del Museo Naval de Cartagena las obras de construcción de un nuevo espacio expositivo, que albergará las piezas del legado del inventor actualmente guardadas y preservadas en el Museo. Dichos fondos son, en su mayoría, depósitos procedentes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Esta nueva sala permitirá que el visitante pueda disfrutar de la exposición de fondos de gran importancia histórica, tales como la bandera de driza donada al inventor para el submarino durante sus pruebas de mar, su despacho original con la escribanía, diversas fotografías y documentos, así como algunos elementos que acompañaron al submarino durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929, entre otros, en condiciones óptimas de humedad, luz y temperatura, que evitarán su deterioro.

La sala expondrá también una maqueta en la que el visitante podrá observar cómo era la disposición de los diversos elementos en el interior del submarino.

Con esta nueva actuación, el Museo Naval de Cartagena podrá volver a poner en valor dichos fondos, aumentando la difusión y el conocimiento de la figura de D. Isaac Peral y Caballero como insigne marino e inventor, que es uno de sus objetivos.

La duración de la obra se estima en dos meses y medio

Durante su ejecución se mantendrá abierta al público en su horario habitual la Sala “Isaac Peral” - en la que se exponen actualmente el submarino, la sala dedicada a la historia del Arma Submarina y la colección de maquetas “Julio Castelo” de la Fundación MAPFRE- mediante la apertura del acceso a ella por la salida de emergencia, que abre la sala a la plaza del CIM. No obstante, en aquellos casos en los que los trabajos requieran cerrar al público la totalidad de la sala, dicho cierre se comunicará oportunamente a través de la página WEB del Museo Naval, a la que se puede acceder mediante el siguiente link:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorgano/prefLang-es/01cienciamuseo--08museosfiliales--02museocartagena--00inicio


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s