Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juan Ros homenajea al cine clásico en su exposición 'Nosferatu'

Casablanca, Terciopelo azul, Los Pájaros, Moby Dick... son grandes clásicos del cine mundial que han servido de inspiración al artista multidisciplinar para la muestra que se ha inaugurado en la sala cartagenera Domus del Pórtico, y que puede visitarse hasta el 10 de enero. Está compuesta por unas cuarenta obras con distintas técnicas como impresiones digitales, acuarela o acrílicos sobre distintas superficies.



La exposición fue inaugurada por el artista cartagenero y el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera. "El talento y la pasión de Juan Ros por el séptimo arte traen a Cartagena una suerte de pompa circense, un desfile triunfal que se funde en tiempo y espacio con una alfombra roja hollywoodiense" ha señalado el edil en la presentación de 'Nosferatu'.

"En la exposición se puede observar un séquito de vampiros y vampiresas con cara de pocos amigos y cerca de ellos un grupo de animales se mezcla alegremente con personajes de lo más diverso. King Kong, Baloo, Cheeta, Tarzán, Frida Khalo con su mono, el monstruo de la Laguna Negra, Indiana Jones, y hasta un sudoroso Bennie con la cabeza de Alfredo García entre los brazos" ha añadido Martínez Noguera.

"Como podéis observar mi gran pasión además del arte es el cine y así queda reflejado en mi obra. Una exposición que ha sido creada para que la gente se divierta" ha indicado Juan Ros.

El ARTISTA

Juan Ros, 1962. Artista multidisciplinar nacido en el corazón del campo de Cartagena. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, sus últimas exposiciones han sido en la Galería Espacio Pático de Murcia, en la Sala Vista Alegre de Torrevieja, en la Galería Loft 113 de Murcia y en el auditorio El Batel de Cartagena. Fue ganador como ilustrador de la Bienal de las Artes RENDIBÚ 2016. Es el compositor y cantante del grupo musical folk-punk Malezas. En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo en el IES Isaac Peral de Cartagena.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir