Un 'puente' (casi) pletórico de visitantes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de noviembre de 2021 - MARTES.

El largo fin de semana generado por su prolongación con la festividad de 'Todos los santos' ha dejado datos de ocupación que rondan el 95% en Cartagena, lo que supone, según el sector hotelero, lleno técnico durante el viernes, sábado y domingo. En estos buenos datos también han influido las celebraciones del concurso nacional de enganches de tradición y del concurso internacional de elegancia de coches clásicos. En cuanto a visitantes a los museos, se han cuantificado más de seis mil visitas a los once museos y centros de Puerto de Culturas, que recupera el 70% de las visitas del esta época antes de la pandemia.



El centro más visitado sigue siendo el Teatro Romano, seguido del Castillo de la Concepción, el Barco Turístico y el Museo del Barrio del Foro Romano. Por otra parte, se han ocupado todos los pases de las visitas teatralizadas, visitas guiadas y visitas de Halloween durante el puente.

“Hemos recuperado el 70% de los visitantes que había antes de la pandemia, lo que constata que estamos en la senda de la recuperación volviendo a la certidumbre, seguridad y confianza del turista, que se ve reflejado en las visitas turísticas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

26.000 CRUCERISTAS EN NOVIEMBRE

Las buenas cifras de ocupación y de visitas a nuestros museos, según la alcaldesa, son gracias al trabajo realizado para hacer de Cartagena un destino seguro, con unas instalaciones que dan seguridad y confianza a los turistas”, y ha destacado que “a los buenos datos vamos sumando turistas que llegan a bordo de cruceros, que este mes de noviembre van a superar todas las expectativas, con 26 escalas y más de 25.000 cruceristas”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir

powered by social2s