'Poéticas de lo efímero', nueva exposición en el Palacio Consistorial

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de enero de 2022. VIERNES.

La exposición ‘Poéticas de lo efímero’, de la artista María José Arévalo Soler, ya se puede visitar en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial de Cartagena. Se trata de un proyecto fotográfico sobre la construcción del paisaje y de la relación de la artista como creadora de dicho espacio a través de la mirada, una mirada subjetiva y abstracta, que se mueve entre lo real y lo imaginario.


“Esta exposición refleja el paisaje de Marchamalo y se evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del XX hasta el día de hoy, así como lo que queda actualmente de él, ya que las Salinas están prácticamente abandonadas por completo, y nos permite ver cómo se encuentra en nuestros días”, ha valorado el edil.

 Asimismo, “investiga acerca del concepto de percepción, cómo percibimos el mundo que nos rodea, qué sentimos cuando observamos estas imágenes, y si es real lo que contemplamos o por el contrario, no todos vemos lo mismo”, ha subrayado el edil.

“Las imágenes que conforman la exposición son huellas de un mismo espacio, pero que a la vez está en continuo cambio y, por tanto, tiene un carácter efímero. Sin embargo, a través de la mirada y del acto fotográfico quedan guardadas las huellas de lo que hubo”, ha citado el concejal, según las reflexiones de la propia artista.

Así, con este conjunto de imágenes, la exposición pretende que el espectador, al mirarlas, entre en un ejercicio de reflexión y se produzca un juego y exaltación para los sentidos.

La exposición podrá visitarse desde este viernes, 28 de enero, hasta el 28 de marzo en la sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial, con horarios de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados el horario será de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:30 horas.

La Sala Subjetiva es una iniciativa de la Concejalía de Juventud dirigida a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, proyectando sus iniciativas y dándoles un hueco en la agenda social de la localidad.

Imprimir

powered by social2s