Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La exposición 'VIDA' de Geles Conesa acerca la pintura digital al Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la exposición pictórica 'VIDA', creada por la artista Geles Conesa. La muestra estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.


El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha inaugurado la exposición junto a la propia artista. El edil ha destacado la singularidad de las obras, ya que, según ha dicho, “es toda una reflexión personal de Geles sobre su actitud ante la vida”.

La muestra ha supuesto el primer acercamiento de Conesa con la pintura digital, una técnica que descubrió con la pandemia y el confinamiento: “Tenía pintados algunos cuadros con óleo, me quedé sin lienzos y no podía salir a comprar, lo que hizo que me pusiera a investigar esta técnica”, ha explicado la autora.

La defensa de la naturaleza, el paso de la edad o la igualdad son solo algunos de los temas que se ven representados en una exposición que, según su creadora, busca “desterrar lo que piensen los demás para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas, que son las que en realidad nos van a proporcionar felicidad”.

El proyecto está compuesto por 21 cuadros y más de la mitad de esas obras se han realizado con la técnica digital, mientras que el resto son óleo sobre lienzo. De esta manera, “sus pinturas son figurativas y tanto los acrílicos como las impresiones digitales tienen referencias claras del diseño gráfico, se caracterizan por las tintas planas con una gama de tonos pastel muy luminosos”, ha señalado el edil.

Precisamente ese colorido tan predominante en las obras contrasta con la profundidad de las representaciones: “He querido transmitir un poco de Cartagena y su luz en la exposición, generando una muestra dulce, llana y que transmita paz”, afirma Conesa.

La exposición 'VIDA' se puede visitar de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Imprimir