Amina Kouissar expone ‘El placer de prescindir de lo necesario’

Escrito por El Corte Inglés. 4 de febrero de 2022. VIERNES.

La artista cartagenera protagoniza una muestra de pintura en El Corte Inglés de Cartagena. La muestra, itulada “El placer de prescindir de lo innecesario” es de la artista cartagenera Amina Kouissar. La exposición contiene la obra “Aquello que escucho”, ganadora del “I Premio Arte Emergente Interactivo 2021”.
El tema principal que motiva a Amina en este trabajo es el principio del placer como opción creativa. Un trabajo muy personal que surge dé un interés concreto por la experimentación, y a su vez, de la necesidad de extraer de la propia mente todos aquellos esquemas mentales que considera innecesarios.

Amina Kouissar Garre nació en 1999 en Cartagena, Murcia. Apasionada de las artes plásticas desde pequeña, animada por su entorno, decide cambiar de ciudad y cursar el Grado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante sus cuatro años académicos, cursa varias disciplinas, aunque aquellas en las que se siente más cómoda son la pintura y el dibujo. Con sus diferentes técnicas y formatos, la textura y densidad que la materia de la pintura le aporta, combinada con el dibujo experimental, hacen que llegue al punto de inflexión en el que se encuentra en estos momentos.

Su obra actual, se basa en la introspección hacia sus propios pensamientos y recuerdos. Encuentra en la escritura, un medio de desahogo, un diario continuo en el que las palabras, en ocasiones, enredadas y sin sentido, le provocan un bienestar momentáneo. Las líneas se retuercen, se tensan, y fluyen por el papel. En toda esa poética que surge del simple hecho de escribir por el placer de desprenderse de ciertos pensamientos, encuentra un lugar en el que profundizar. De esta manera, comienza a usar todas esas palabras como protagonistas de sus obras. Capa sobre capa.

La exposición se encuentra en la Planta Sótano de El Corte Inglés y se podrá contemplar hasta el próximo día 28 de febrero.

Imprimir

powered by social2s