La escuela de música de Pozo Estrecho comienza a agrandarse

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 11 de junio de 2021, viernes.

Hoy, con la colocación de la primera piedra, ha comenzado la primera fase de la ampliación. La encargada de este simbólico acto ha sido Ana Belén Castejón, vecina del pueblo galileo, en su último día como alcaldesa de Cartagena. El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados, divididos en sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. Contará, además, con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorbentes y climatización. También se ha enterrado una cápsula del tiempo.



La construcción de la primera fase de la ampliación de la Escuela de música de Pozo Estrecho ya está en marcha. Este viernes, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras, acompañada por el teniente alcalde, Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

La alcaldesa ha destacado la importancia del ocio cultural en Pozo Estrecho y se ha mostrado convencida de que las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos.

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados, divididos en sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. El edificio contará, además, con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorbentes y climatización.



Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto de 326.500 euros.

Una vez finalizada esta primera fase de las obras, se acometerá la siguiente etapa, que incluirá la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con aforo para 300 butacas.

La alcaldesa se ha mostrado agradecida a la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como al grupo de teatro La Aurora, por su colaboración y propuestas para consensuar el proyecto. “Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro”, ha valorado Ana Belén Castejón.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.


 


Imprimir

powered by social2s