Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un compromiso medioambiental con los tesoros ocultos de nuestro litoral

La iniciativa #SomosMediterráneo, promovida por Espacio Mediterráneo y que potencia el compromiso de la sociedad con el mar, ha acercado a clientes a las zonas menos conocidas de de la costa, como enclaves singulares, calas de difícil acceso y sendas junto al mar rodeadas de esparto, palmito, romero y otras especies autóctonas, dando valor al entorno que nos rodea siempre con el mar como telón de fondo.




En Espacio Mediterráneo, Centro Comercial gestionado por CBRE, queríamos que este verano estuviera marcado por el acercamiento a un mar que, además de dar nombre al centro, define nuestra cultura y nuestra forma de ser y hacer. #SomosMediterráneo es una declaración acerca de quienes somos, un compromiso con nuestro mar con el objetivo de disfrutarlo de forma responsable.

Con este fin, a través de la exposición fotográfica “Tesoros Ocultos”, hemos acercado a los visitantes del Centro Comercial a las zonas menos conocidas de nuestro litoral adentrándonos en enclaves singulares, calas de difícil acceso y sendas junto al mar rodeadas de esparto, palmito, romero y otras especies autóctonas, dando valor al entorno que nos rodea siempre con el Mediterráneo como telón de fondo.



Así mismo, durante los meses de julio y agosto, nuestros intrépidos “piratas” han recorrido la costa de la Región dando la bienvenida a visitantes y bañistas, recordándoles la importancia de hacer un buen uso de nuestro mar y amenizando su experiencia de playa repartiendo miles de regalos.



A través de #SomosMediterráneo hemos querido dar un paso más, aportar nuestro grano de arena y dar ejemplo limpiando la playa y los fondos de Cala Salitrona, uno de los tesoros ocultos de nuestra costa, para lo que hemos contado con la colaboración de los vecinos del Campillo de Adentro y la escuela de Buceo Caballito Salao de la Azohía. Un total de 28 sacos de restos plásticos son el testigo de que algo tiene que cambiar en la actitud de los que disfrutamos del Mediterráneo, es necesario afianzar el compromiso de dejar a las generaciones futuras una mar transparente, lleno de vida, y un litoral limpio para el disfrute de todos.



Espacio Mediterraneo tiene desde su apertura un compromiso con el Medio Ambiente por lo que continuaremos realizando acciones para vivir en un entorno más sostenible, objetivo prioritario de la dirección de Espacio Mediterráneo y de todos los centros comerciales gestionados por CBRE.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir