"Lesbianas en la historia", exposición por la visibilidad lésbica

Escrito por Colectivo Galactyco, 21 de abril de 2022, JUEVES.

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, la Asociación LGTBI "Colectivo Galactyco", expondrá la muestra "Lesbianas en la historia". Está compuesta por 17 retratos biográficos a través de los cuales se hace un recorrido histórico en torno a las mujeres lesbianas que han tenido repercusión en los ámbitos tanto sociales y políticos como culturales. 


La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 25 de Abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, a las 18:00h en la sala de exposiciones del Antiguo CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena.

“Cartagena es una ciudad abierta, comprometida y reivindicativa, y mantenemos nuestro compromiso de visibilizar a un colectivo que ha sido atacado a lo largo de la historia por un doble motivo: ser mujeres y lesbianas”, ha destacado la Directora de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, María José Lucas.

La abogada y política republicana Victoria Kent, la reina Cristina de Suecia, la cantautora Chavela Vargas o la poetisa Gabriela Mistral, son algunos de los rostros que encontraremos en esta selección de 17 retratos. “Con esta exposición pretendemos reivindicar la visibilidad lésbica con el objetivo de destruir estereotipos y fomentar la igualdad plena, evitando la doble discriminación de la mujeres por su género y por su orientación sexual”, ha confirmado la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero.

Más información: Mar Tornero 660298992


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s