Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano, cada vez con más visitantes

El centromuseístico y el monumento del siglo I recibieron 73.971 visitantes en los primeros cinco meses del año, lo que supone un crecimiento del 701 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 10.539 entradas. Desde su inauguración han pasado por el centro 2.233.331 personas. Los datos, dados a conocer en la reunión del patronato de la Fundación del Teatro Romano, indican que la mayor parte de las visitas fueron individuales (73 por ciento), pero destaca también el incremento de las realizadas en grupo de un 5 por ciento a un 27 por ciento. Entre ellos destaca especialmente los turistas de cruceros (46 por ciento), los escolares (26 por ciento) y las personas de la tercera edad (22 por ciento).



Respecto a la procedencia, la mayoría fueron visitantes nacionales (65 por ciento) y, de ellos, el 39 por ciento procedentes de la Región de Murcia, mientras aumentaron del 11 al 35 por cientos los extranjeros, sobre todo procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica.
 
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que se ha incorporado como patrono en representación de la Comunidad Autónoma, manifestó al término de la reunión que “el balance de estos primeros meses del año nos permite considerar este primer periodo del año como una fase de recuperación importante del pulso vital del Museo, impulsada fundamentalmente con el aumento de visitantes extranjeros y de grupos de cruceristas”.
 
“Recobrar la actividad después de la pandemia tiene una relevancia enorme para consolidar la reactivación del sector turístico, puesto que el Teatro Romano es el gran dinamizador del turismo cultural y el museo más visitado de la Región”, explicó Ortuño.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir