Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cartagena Negra’ cierra con ‘La profecía en el desierto’

La séptima edición de estas jornadas centradas en la literatura policiaca y de suspense afronta hoy su tercera y última jornada, en la que se presentará la obra de misterio y aventuras de Ana Ballabriga y David Zaplana.


En la imagen se observa, en el centro, a la escritora, actriz y cineasta Mabel Lozano, quien ha ofrecido en Cartagena el cortometrajo ‘Biografía del cadáver de una mujer’, trabajo sobre una víctima de trata y de asesinato que ha ganado este año un premio Goya.   


📌. Programación: pinchar aquí



Concluye la séptima edición de Cartagena Negra este sábado 11 de septiembre, entre otras actividades, con la presentación de 'La profecía del desierto' del tándem literario Ana Ballabriga y David Zaplana. La novela aúna misterio y aventuras en un thriller que transporta al lector al mundo árabe. Además la jornada de clausura contará con la participación de los escritores Paz Velasco y Santiago Díaz Cortés.

La oscense Ana Ballabriga y el cartagenero David Zaplana, ambos residentes en la Región de Murcia, comenzaron su andadura literaria con 'Cruzados en el tiempo', publicada en 2016. Ese mismo año consiguieron el Premio Literario de Amazon 2016 por su novela 'Ningún Escocés Verdadero', que ha sido traducida al inglés. Cuentan con seis novelas más publicadas, en las que el misterio y las aventuras son la pieza central. Este 7 de septiembre, la editorial Umbriel publicaba 'La profecía del desierto' que este sábado será presentada en Cartagena Negra, a las 13:00 horas, en el Café Lab.



Ya por la tarde, a las 17:00 horas, en el Auditorio El Batel, Santiago Díaz Cortés presentará 'El buen padre'. El guionista de series como 'Aquí no hay quien viva', escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española, presentará el libro que supone el debut de Indira Ramos, una inspectora con un trastorno obsesivo compulsivo y una honestidad a prueba de bombas. La novela plantea la decisión desesperada de un anciano que se toma la justicia por su mano e intenta demostrar la inocencia de su hijo, encarcelado por la muerte de su esposa.

Tras Santiago Díaz Cortés, será el turno de Paz Velasco. La criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos estará en Cartagena Negra presentando 'Homo Criminalis' donde analiza la nuevas formas de delincuencia en la sociedad actual, donde el escenario del acoso y del abuso sexual a menores se ha trasladado del espacio físico al espacio virtual.


La jornada de hoy que cierra esta edición comenzará a las 17.30 horas y se puede seguir por Youtube en directo:


JORNADA DEL 9 DE SEPTIEMBRE:
JORNADA DEL 10 DE SEPTIEMBRE:

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir