Luis Miguel Pérez Adán presenta el cuarto volumen de 'Fotohistoria de Cartagena’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de octubre de 2021 - LUNES.

El cronista oficial de Cartagena dará a conocer hoy el contenido del cuarto volumen de esta publicación, una relación de artículos publicados en su día por el diario La Verdad y que ahora ha recogido la editorial Malbec en su serie Cartagena Colección.



La charla-presentación, que tendrá lugar en el Salón de Actos El Luzzy, a partir de las 20,00 horas, se incluye como parte del programa Leer, Pensar, Imaginar, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El aforo es limitado, por lo que para asistir se necesita reserva previa en la web de cultura

‘4 años de Fotohistoria de Cartagena’, son historias nuevas nunca referenciadas, resultado de una profunda investigación en los fondos archivísticos en donde estaban ocultas.

EL AUTOR

Luis Miguel Pérez Adán (Historiador-Arqueólogo-Documentalista), nace en Cartagena en 1961. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Cronista Oficial de Cartagena, además de miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Actualmente ejerce como Técnico en el Archivo Municipal de Cartagena y como Teniente Reservista del Ejército de Tierra, destinado en el Museo Militar de Cartagena en periodos de activación.

Desde 2014, es articulista en el diario La Verdad, en su sección de Foto Historia de Cartagena. Además, es profesor asociado de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) para la Universidad de Mayores desde el año 2009.

Tiene publicados 12 libros de temática histórica, fundamentalmente dedicados a la historia de Cartagena, (Foto Historia de Cartagena en 4 volúmenes) grandes naufragios e historia militar.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s