María Teresa Cervantes celebra su cumpleaños presentando su último libro

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de noviembre de 2023 - MARTES.

La poetisa cartagenera cumple 92 años este 8 de noviembre, y lo celebrará dando a conocer la obra 'En los grises del Rhin'. Será a las 19.30 horas en el biblioteca Josefina Soria del centro cultural Ramón Alonso Aluzzy, dentro del programa 'Leer, pensar e imaginar'. Entrada libre, hasta completar aforo. En este trabajo, reúne 58 poemas en los que revive su época vital en Alemania.



'En los grises del Rhin' (Torremozas, 2023) María Teresa Cervantes vuelve su mirada al río germano de donde nunca se fue del todo. Ahora, con el recuerdo del pintor Manfred Weil, María Teresa nos congrega en su parcela de universo preferida, la evocación, para continuar profundizando a lo largo de cincuenta y ocho poemas en su legado lírico vital.

María Teresa Cervantes nació en Cartagena un  8 de noviembre, hace 92 años. Su temprana vocación poética se da a conocer en el poemario Ventana de amanecer, con el que acudió a la I Asamblea de Poetas y Escritores del Sudeste Español en Orihuela en 1955, junto a Carmen Conde, María Cegarra y otros renombrados escritores levantinos. En 2021 la editorial Torremozas publicó su Poesía completa (1954-2019). Pero a su producción lírica hay que añadir la obra en prosa, siendo sus últimos títulos El regreso imposible (2020) y En qué estás pensando (2021).

2023 ha sido un año intenso en la vida de María Teresa: en marzo se presentaba en Cartagena el documental 'La eternidad de las palabras', del cineasta Primitivo Pérez y la Fundación Integra, que recoge en 70 minutos la obra y vida de la poeta; también fue distinguida con el galardón de los Premios de la Cultura de Cartagena. En abril se presentaba la reedición de Ventana de Amanecer en la colección Vázquez-De la Iglesia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s