Candela Herrero, en Cartagena

Escrito por Poetry Slam Cartagena. 29 de enero de 2024 - LUnES.

La poeta estará este martes, a partir de las siete y media de la tarde, en el primer 'Poetry Slam' del año que tendrá lugar en la cafetería 'Mister Witt'. La autora de ‘Desnudez’ (2021) y ‘Maldita’ (2022) será la encargada de apadrinar esta velada de poesía en vivo.



Cartagena ha sido testigo del nacimiento y consolidación de uno de los formatos de poesía en vivo de más éxito en la actualidad. El formato de 'Poetry Slam' surge con un espíritu marcadamente escénico y da la oportunidad a diez poetas cada velada para recitar y tratar de convencer al público en tan sólo tres minutos. A este proyecto cultural se han sumado ya reconocidos nombres del sector como Alberto Soler, coordinador de los Premios Mandarache y Hache, Jeannine Alcaraz, autora de ‘Hasta un poco más todavía’ (2015), o Juan de Dios García, autor de ‘Matad al Jardinero’ (2017), ‘Canto Fenicio’ (2022) y codirector de la revista El coloquio de los perros.

En palabras de Mercedes Serrano Conesa, co-coordinadora del Poetry Slam Cartagena, «tener a una artista del calibre de Candela Herrero como artista invitada es un auténtico lujazo, hace meses que teníamos la intención de traer poetas de fuera y hoy por fin es una realidad». El equipo formado por los jóvenes Alejandro Egea Galán, Mercedes Serrano Conesa e Iván G. Bertachini ha fijado en el calendario el 2024 como «un año capaz de marcar un antes y un después para la poesía en Cartagena».

“Actriz, creadora, poeta y, por supuesto, precaria”
Así se define Candela Herrero, la joven artista valenciana anunciada por el Poetry Slam de Cartagena como la próxima invitada especial del evento poético. Con apenas 28 años, Herrero es autora de los poemarios ‘Desnudez’ (2021) y ‘Maldita’ (2022), cofundadora de la compañía teatral Nomusa, y miembro de los colectivos de poesía escénica; ‘Las Sin Rostro’ y ‘Prostíbulo Poético’. Cartagena tiene una cita con esta poeta el próximo martes 30 de enero a las 19:30 en el conocido Café Mister Witt.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s