Alberto Díaz, en las bibliotecas municipales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 8 de febrero de 2024 - JUEvES.

El escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil habrá sobre su libro 'Lechuza detective 1. El origen' durante jueves y viernes en Los Dolores, Barrio Peral y El Luzzy con alumnos de diferentes colegios cartageneros.



Esta semana visitará las bibliotecas municipales el escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil Alberto Díaz. El autor se reunirá con alumnos de 3º y 4º de Primaria de varios colegios de Cartagena y comarca los días 8 y 9 de febrero para hablar sobre su libro “Lechuza detective 1. El origen” de la editorial Anaya, título trabajado por los jóvenes lectores.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

Jueves 8 de febrero

En esta primera jornada tendrán lugar tres sesiones, las dos primeras, a las 9:30 y a las 11:00 en la Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores) y la última, a las 12:30, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral. A las mismas asistirán alumnos/as de los colegios San Cristóbal, San Francisco Javier, Nuestra Señora de los Dolores, Vicente Ros, San Félix y Ciudad Jardín.

Viernes 9 de febrero

El viernes se realizarán dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, y en ellas contaremos con la visita de los colegios Maristas y el CEIP Atalaya.

APUNTES BIOGRÁFICOS

Alberto Díaz no recuerda cuándo empezó a dibujar, probablemente porque era muy pequeño. Sí recuerda, en cambio, la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y posteriormente dibujos animados, pero se acabó instalando en la ilustración editorial. Entre otras muchas cosas, ha hecho trabajos en humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, etc...

En el ámbito de la escritura tiene varios títulos publicados en “equipo” junto a Álvaro Núñez y Miguel Can y juntos forman el Equipo Lechuza. Son varios los títulos creados entre los tres autores, como las series de Lechuza detective y Carla y Lechuga, ambas con mucho éxito entre los pequeños lectores.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s