Una exposición del RAAA-73 muestra a diferentes imágenes de Santa Bárbara

Escrito por Javier Gens (Comunicación RAAA-73). 12 de noviembre de 2022 - SÁBADO.

Los bajos del edificio del comandante militar (antiguo Gobierno militar) es el marco en el que se ha inaugurado la muestra organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 con diferentes tallas de la mártir cristina y que sirve para comenmorar los 500 años su patronazgo sobre el arma de artillería. Se puede visitar hasta el 27 de noviembre, siendo la entrada libre.



El documento más antiguo que así lo acredita es el llamado 'recibo de la pólvora', fechado el 4 de diciembre de 1522 en el castillo de Burgos.  



La inauguración fue presidida por el coronel-jefe del RAAA-73, Juan Carlos Pérez Herrero, al que acompañaron personal del regimiento, componentes de la asociación de Señoras de Santa Bárbara de los Artilleros, presidente y componentes de la asociación de Caballeros de Santa Bárbara de la Unión, el párroco de nuestra Señora del Rosario de la Unión y el capellán castrense Francisco Muñoz Moreno, quien bendijo la exposición.  



La exposición reúne un grupo de imágenes procedente del regimiento de artillería, y de iglesias y ermitas del entorno de Cartagena, pues no hay que olvidar que Santa Bárbara también es patrona de la minería.   

La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre y la entrada es completamente libre. 

Imprimir

powered by social2s