Una exposición recorre los 75 años de la fábrica de motores de Navantia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de noviembre de 2022 - VIERNES.

La muestra, que consta de 24 imágenes y está ubicada en la plaza de Héroes de Cavite, rinde homenaje a los trabajadores que han pasado por las instalaciones y pone en valor el desarrollo industrial de la empresa.



Cartagena conmemora los 75 años de la fábrica de motores de Navantia con una exposición fotográfica que homenajea a sus trabajadores y pone en valor el desarrollo industrial de la empresa en el municipio. La muestra organizada por La Verdad, ubicada en la Plaza Héroes de Cavite, ha sido inaugurada este viernes, 25 de noviembre, por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez y el director de negocio de Submarinos, German Romero.

La alcaldesa ha mantenido una reunión previa con Domínguez en la que le ha transmitido el compromiso del Gobierno municipal para seguir impulsando el desarrollo del sector tecnológico y la industria naval. “No se entiende Cartagena sin Navantia”, ha dicho Arroyo, quien ha recordado la gran contribución de la empresa, “generando empleo y oportunidades, forma parte de nuestra identidad”.

La regidora ha subrayado el gran vínculo del municipio con Navantia y ha recordando que la empresa continúa realizando grandes proyectos con la Armada, como la construcción de los submarinos S-80. Arroyo también ha explicado que desde el Consistorio se impulsarán formaciones para “satisfacer la necesidad de mano de obra cualificada de la compañía y sus empresas auxiliares”.

Durante el encuentro, la primera edil también ha destacado los proyectos municipales que están beneficiando a los trabajadores de la empresa, como el de Espacio Algameca, con el que se mejorará la conectividad y se impulsará la movilidad sostenible desde el Cartagonova hasta el acceso de la fábrica de Navantia.

A la inauguración de la muestra fotográfica han asistido también el teniente de alcalde, Manuel Padín; el director de La Verdad, Alberto Aguirre; el delegado editorial del diario en Cartagena, Gregorio Marmol, así como trabajadores de Navantia y representantes de la sociedad civil y militar del municipio.

La propuesta cuenta con 24 imágenes de gran tamaño en la que los interesados podrán ver la evolución de la fábrica de Cartagena desde 1947, “cuando se comenzaron a construir las primeras piezas de motor diesel en el municipio”, ha subrayado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, quien ha recordado que la compañía tiene 400 años de historia.



Navantia Motores “se ha convertido en la única fábrica de España con capacidad para realizar fundición, mecanizado de piezas, montaje completo y pruebas de sistemas de propulsión de dos y cuatro tiempos para la Armada y el resto del sector Naval”, ha destacado Domínguez.

El máximo responsable de la compañía ha explicado que también desarrolla generadores eléctricos y equipos de emergencias para empresas, centrales eléctricas o grandes industrias. “Hemos fabricado más de 2.600 motores, lo que supone más de seis millones de caballos”.

Actualmente, la instalación de Cartagena está “trabajando en los dos primeros motores de la F110, la nueva fragata de la Armada, y en proyectos internacionales como el nuevo patrullero para Marruecos”, ha añadido Domínguez, quien ha agradecido la gran labor “de los miles de cartageneros y foráneos que han trabajado en las instalaciones”.

Por su parte, el director de La Verdad, Alberto Aguirre, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha insistido en que gracias a Navantia, “Cartagena se ha convertido en un modelo de innovación tecnológica”. De esta manera, el representante del diario ha insistido en que la exposición “muestra ese trabajo de alta precisión,que hace que todos los motores de Navantia de sus distintos astilleros se fabriquen aquí”.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 11 de diciembre. Todas las imágenes cuentan con un código QR en el que los visitantes podrán encontrar más información sobre la fotografía y las labores desarrolladas por Navantia durante su historia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s