El busto de Vicente Ros será restaurado

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de julio de 2023 - JUEVES.

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la eliminación de repintes superficiales y de óxidos de la escultura del pintor cartagenero (1887-976). También se reforzará el anclaje de la peana ubicada en la calle Campos. La actuación se lleva a cabo en el taller municipal y se calcula que durarán un mínimo de tres meses.



El busto del pintor Vicente Ros está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos, que van a durar mínimo tres meses, se están llevando a cabo en el taller municipal de restauración.

Las tareas consisten en la eliminación de repintes superficiales y los óxidos con el fin de prevenir su deterioro. También se le va a dar una capa de protección para evitar daños futuros. Aprovechando los trabajos se reforzará el anclaje del busto con nuevas fijaciones más profundas a la peana ubicada en la céntrica calle Campos.

Vicente Ros García nació en 1887 en la calle Cuatro Santos. Su pintura se desarrolló bajo una personalidad cordial y bohemia. Con una pintura llena de poesía, decoración, música y misterio Se desenvolvió al margen de las corrientes dominantes de la época. También fue docente. Estuvo surtido de las influencias de grandes maestros como el cartagenero de adopción Wssel de Guimbarda.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s