Visitas gratis a los museos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de septiembre de 2023 - MARTES.

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano se suma a las fiestas de Carthagineses y Romanos este viernes día 22 con una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía en sus espacios milenarios que fueron escenarios de la Segunda Guerra Púnica. Por su parte, los festeros que vayan vestidos de época pueden visitar los centros sin pagar todos los días hasta el domingo próximo.



Todos los cartageneros y visitantes que lo deseen, podrán visitar de manera gratuita el Teatro Romano, el Museo del Foro Romano Molinete, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, la Muralla Púnica, el Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civil durante el próximo viernes, 22 de septiembre, en una jornada de puertas abiertas, siendo festivo local. Para aquellos interesados en visitar la exposición de 'Tesoros de Egipto', ubicada en el Augusteum, es necesario realizar reserva previa on line cartagenapuertodeculturas.com

Además, los festeros ataviados con sus trajes de Tropas y Legiones podrán visitar, entre el 15 y el 24 de septiembre, los centros de interpretación y museos que gestiona Puerto de Culturas.



Quedan fuera de esta promoción los transportes turísticos que gestiona la empresa: el barco, el autobús y el ascensor panorámico. La entrada a los centros se realizará en su horario habitual. A parte de esta jornada de puertas abiertas desde Cartagena Puerto de Culturas se ha realizado una programación especial para Carthagineses y Romanos diseñada para disfrutar de una oferta cultural de actividades durante los fines de semana de septiembre que incluye, rutas guiadas, como 'Carthagineses y Romanos' temáticas coincidiendo con el hecho histórico que se conmemora así como actividades dirigidas al público familiar como 'Teo Jones y el sarcófago mágico' y visitas guiadas y teatralizadas en aperturas especiales nocturnas en el Museo del Teatro Romano.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s