'Pasiones mitológicas'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 5 de octubre de 2023 - JUEVES.

Es el título de la exposición inaugurada esta tarde en la que Darío Marnez muestra el trabajo cosechado durante un lustro con un proyecto que recoge en lenguaje plástico algunas lecturas que se encuentran dentro de la cultura clásica: los mitos que creó el hombre para arrojar luz e ilustrar un mundo confuso y convulso, un hombre o mujer.



El artista ha experimentado con las composiciones, el color, el dibujo y la pintura, para hacerse más ligero, adquiriendo un nuevo vértice en su estilo, ahora más de vanguardia, casi rozando el arte de la ilustración o el urbano.  En estas obras ha querido reflejar aquello que está presente en la vida de todos… el amor, el sexo, la belleza, a veces la guerra y también la pasión. Plasma en su obra todo aquello que es y deja una ventana abierta, invitando al espectador a que interprete las obras a través de sus vivencias, principios, valores, cultura, principios, ya que al fin y al cabo, en eso consiste el arte.



En este proyecto refleja en su lenguaje plástico algunas lecturas que se encuentran dentro de la cultura clásica: los mitos que creó el hombre para arrojar luz e ilustrar un mundo confuso y convulso, un hombre o mujer.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s