Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena estrena la primera ruta nocturna en España en un cementerio de mascotas

¿Se han planteado recorrer un cementerio de animales? Este próximo  31 de octubre tendrán la oportunidad, pues la empresa 'Rutas misteriosas' organiza esa experiencia en 'Elisia', el primer cementerio de estas características que existe en la Región de Murcia y uno de los cinco de España, estando situado en el noroeste cartagenero.




Imagínese caminando de noche por un recinto oscuro, alejado de la urbe, tan solo alumbrado por la tenue luz de un candil. Le acompañan otras personas a las que ha conocido hace apenas unos minutos. Aunque la razón le asegura que no hay nada que temer, su intuición le recomienda mantenerse alerta. De repente, todos a su alrededor se sobresaltan. Luego vienen las risas nerviosas. La persona que ha pisado la rama se disculpa, ha sido sin querer, y el guía puede continuar. ¿Por dónde iba? Ah sí, estaba contando lo de la mujer que, unos días después de fallecer su perrita, escuchó el pitido de su juguete de plástico en mitad de la noche.  

No. No es un relato de Stephen King. Se trata de una experiencia real que dentro de unos días podrá vivir un reducido grupo de personas aquí, en nuestro país. Porque el próximo 31 de octubre de 2021, coincidiendo con la festividad de Halloween, se va a organizar por primera vez en España una ruta de misterio nocturna en un cementerio de mascotas.

Durante esta actividad pionera, los organizadores pretenden dar a conocer impactantes casos de personas que presenciaron inquietantes manifestaciones de sus animales de compañía fallecidos, así como emotivos testimonios de dueños cuya conexión con sus mascotas parece traspasar la mayor de las fronteras. Además, se analizarán otros enigmas relacionados con nuestros amigos de cuatro patas, como su aparente sexto sentido o su supuesta capacidad para predecir la fatalidad. Todo esto acompañado por ese halo de misterio inconfundible que acompaña a una noche tan especial como la de la víspera de Todos los Santos.



Esta singular propuesta ha visto la luz gracias a la cooperación entre dos firmas asociadas a la innovación: Rutas Misteriosas, la mayor red de rutas de misterio de nuestro país, y Elisia, el primer cementerio de mascotas de la Región de Murcia.

Rutas Misteriosas es una empresa de ocio creativo especializada en visitas guiadas de misterio y experiencias de alto impacto relacionadas con el mundo de lo paranormal. Fundada en 2013, cuenta con los principales expertos del panorama nacional en dicha temática. Su rigor y seriedad a la hora de analizar temas siempre polémicos como los supuestos fenómenos sobrenaturales le han valido para expandir su red por todo el país, contando en la actualidad con presencia en más de cincuenta ciudades, repartidas por trece comunidades autónomas.

Por otro lado, Elisia, el espacio donde se desarrollará la actividad, es el primer cementerio de mascotas de la Región de Murcia y el quinto de España. Ubicado al noroeste de Cartagena, ofrece desde 2019 un entorno incomparable de paz y tranquilidad, ideal para la meditación y el esparcimiento en plena naturaleza. Su filosofía se basa en la concienciación ambiental y la sostenibilidad. Un claro ejemplo es la iniciativa “planta un árbol”, en la que se sustituye el enterramiento clásico por la plantación de un árbol con los restos de la mascota, ayudando a sus dueños a soportar mejor el duelo y contribuyendo al medio ambiente.



Huelga añadir que ‘Noche de Halloween en el cementerio de mascotas’, que es el nombre que recibe el evento, no es una teatralización ni un túnel del terror. Los promotores lo desarrollarán con el máximo cariño hacia los temas tratados y total respeto a las mascotas que descansan en las fosas del cementerio, sin dar sustos ni provocar miedo. Muy al contrario, se pretende sugerir la idea de que podrían existir indicios de que el fallecimiento de nuestros amigos peludos quizás no suponga una despedida definitiva, sino un tierno “hasta luego”. La visita concluirá animando a los participantes a exprimir al máximo su tiempo junto a sus mascotas, buscando que la actividad se convierta en un auténtico canto a la vida.

Más información:
Más información sobre la actividad:  
https://rutasmisteriosas.es/reservar/halloween-cementerio-mascotas


Web oficial de Rutas Misteriosas:  
https://rutasmisteriosas.es


Web oficial del cementerio de animales Elisia:  
https://www.elisia.es


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir