Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘camino de la cruz’ echa el ancla en la villa y condado de Santa Lucía

El vía crucis de la Virgen de la Soledad del Calvario y del Cristo Moreno de Los Mateos se estrenó en 2019, pero no pudo tener continuidad por la pandemia, recuperándose en 2022. Ahora ha tenido lugar la tercera edición, otra vez con numeroso respaldo popular, con lo que ya se puede proclamar que esta cuaresmal iniciativa está plenamente arraigada y echando raíces. La novedad en esta edición fueron las saetas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El crucificado salió, entre el sonido de las saetas del cantaor Sebas Andreu, a las siete de la tarde desde el monte del Castillo de los Moros, con el magnífico marco de las vistas de Cartagena que sólo se disfrutan desde esa altura y ese lugar. La Soledad lo hacía tras concluir la eucaristia de su septenario en la iglesia de Santiago Apóstol. Cada uno tomó rutas diferentes. El Cristo bajó por Los Mateos, parada en la parroquia de Los Mateos, donde la talla fue encarada con el crucificado al que representa. Por su parte, la Virgen lo hizo por las calles de ‘La Isla’, nuevamente con variaciones en el recorrido con respecto a la edición anterior. En la Era Baja, en el mismo lugar que en 2019, se encontraron madre e hijo, formándose un sólo cortejo que continuó por Callejón Pedro Tornado y plaza de la Constitución hasta el templo de Santa Lucía. Indicar que, entre los alumbrantes portadores de antorchas estuvieron la diputada regional Carmina Fernández y el secretario general socialista de Cartagena, Manuel Torres García.



Imprimir