Dudas, ocurrencias y cosas veredes

SANTOS COLORES POLÍTICOS. Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa por los indicios de corrupción en actuaciones de su secretario de organización en el PSOE hasta esta mañana, Santos Cerdán. ¡Qué diferencia de valoración posterior según el medio informativo! Flaco favor se le hace al gremio del periodismo que la política afecte tanto a medios nacionales. 


Leer más...

CyR-23: El batallón que más mola

Las cincuenta tropas y legiones, con sus mejores galas y reforzadas por festeros de Alicante y de Linares, volvieron a ofrece una marcha que cautivó al numeroso público  a su paso por las céntricas calles de Cartagena. En la foto, la guardia femenina de Indiketes.



Si Carthagineses y Romanos reúne a más de seis mil personas vestidas de época, fácilmente el gran desfile general tuvo unos cuatro mil entre guerreros, legionarios, dioses, sacerdotes, sacerdotisas, guardianes, civiles, comerciantes y un largo etcétera, a los que hay que suma más de doscientos festeros llegados de las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante, que abrieron la marcha, y de las fiestas Íbero Romanas de Cástulo.

Combate a espadas entre legionarias de Vigiles

La marcha fue brillante, con púnicos y águilas salpicados en el contingente y con mucha voluntad por agradar, además de obsequiar a los espectadores con vinos, caramelos o monedas de chocolate. Los epicentros de cada grupo fueron los personajes de Aníbal-Himilce y Escipión-Emilia Paula en versiones adulta e infantil.

Sacerdotisas y guerreros de Baal-Hammón transportando a su cantera

Fue un derroche, ya no sólo por elementos enriquecedores, como los animadores, sino, siemplemente, por los propios vestuarios y armamentos de tropas y legiones, todos con base histórica y de una gran belleza estética. 

Imprimir