El Ayuntamiento pide a Costas que paralice el derribo de viviendas en la Playa de Levante de Cabo de Palos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de mayo de 2021, viernes.

El motivo es que se quiere dar ese espacio a la ampliación del paseo marítimo. “Instamos al gobierno de España a que lleve a cabo el estudio de la prolongación del paseo antes de desalojar cualquier vivienda y que, siempre cumpliendo con la ley, se agoten todas las vías posibles para evitar daños irreparables”, expone la vicealcaldesa.  


El Ayuntamiento de Cartagena pide al gobierno de la nación la paralización de la orden de derribo de la vivienda de la playa de Levante en Cabo de Palos, cuyo desalojo y demolición ha ordenado la Demarcación de Costas, para la ampliación del paseo marítimo, así como una moratoria sobre cualquier procedimiento similar en ese frente marítimo.

Así lo expuso ayer en el pleno la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, previa reunión, acompañada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los vecinos afectados, y lo ha hecho en forma de moción de urgencia conjunta de los grupos Popular, Ciudadanos y concejales no adscritos, que ha recibido el respaldo unánime de toda la corporación.

“Con esta iniciativa, instamos al gobierno de España a que lleve a cabo el estudio de la prolongación del paseo marítimo de Cabo de Palos antes de desalojar cualquier vivienda y que, siempre cumpliendo con la ley, se agoten todas las vías posibles para evitar daños irreparables”, ha explicado Arroyo.

Durante su intervención en el pleno, Noelia Arroyo ha recordado que “la ley prevé excepciones cuando se trate de terrenos innecesarios para usos del dominio público, de manera que cualquier decisión sobre la permanencia de esas viviendas debería ir precedida por un estudio para establecer las necesidades de derribo, si las hubiera, en lo que resta del frente marítimo, evitar daños irreparables y actuar de forma coordinada entre las administraciones”.

De este modo, se recoge también en la iniciativa aprobada que se elabore el proyecto para la segunda fase del paseo marítimo concretando las necesidades de suelo para su prolongación, así como el establecimiento de un proceso de diálogo con los moradores de las viviendas afectadas para buscar soluciones alternativas.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s