Dan diez días a Hansa Urbana para que reanude los trabajos del Monasterio de San Ginés

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de junio de 2021, viernes.

El equipo de Gobierno de Cartagena considera que la demora en la ejecución de estos trabajos está injustificada y afecta negativamente a la degradación del inmueble. El Ayuntamiento apercibe a la empresa que, de no hacerlo, se procederá a la ejecución forzosa.


La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana, viernes 4 de junio, requerir a la empresa Hansa Urbana que realice las obras de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara en un plazo máximo de 10 días.

El equipo de Gobierno considera que la demora en la ejecución de estos trabajos está injustificada y afecta negativamente a la degradación del inmueble. La alcaldesa ha recordado que “es incomprensible que aún no se haya llevado a cabo y consideramos totalmente injustificado este retraso, especialmente cuando está provocando que este BIC se sigue degradando día tras día”.

Tal y como han explicado, Hansa Urbana está obligada en virtud del programa de actuación aprobado para la ejecución del sector SG1 de San Ginés de la Jara. Además, el Ayuntamiento apercibe a la empresa que, de no hacerlo, se procederá a la ejecución forzosa.



CONVENIO CON ASOCIACIÓN CULTURAL PACO MARTÍN
La Junta también ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Cultural Paco Martín, que permitirá al colectivo desarrollar un programa de actividades en el ámbito de la cultura municipal. En este sentido, la Asociación Cultural Paco Martín está creando una plataforma web que pretende ser un lugar de conocimiento y divulgación de la trayectoria profesional de Paco Martín, así como un vehículo de encuentro de socios y agentes culturales, en especial de las nuevas músicas, para la divulgación y promoción de La Mar de Músicas y otros festivales.

La asociación pondrá a disposición del Ayuntamiento un espacio de referencia en esta web, para incluir toda la documentación gráfica y audiovisual de que disponga de La Mar de Músicas, para su difusión y contribuir al conocimiento de su importancia y la promoción nacional e internacional de la ciudad de Cartagena.

“Fruto de este convenio es también el Premio Paco Martín, al arista revelación de las músicas globales, que cada año se dará dentro del festival La Mar de Músicas; un galardón elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival”, ha afirmado Castejón.

TREN TURÍSTICO
La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente la adjudicación del segundo lote del tren turístico a la empresa Viajes Transivia Tours S.L. por 22.536 euros. El plazo de ejecución del contrato será de seis años.

Esta adjudicación viene a completar la ya realizada anteriormente del otro tren turístico destinado exclusivamente a cruceristas.

INVERSIONES EN LA MANGA
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno han tenido que ver con los adoptados ayer por el Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio Consistorial y anunciados por el presidente autonómico López Miras, como son la remodelación de la plaza Bohemia y la puesta en marcha de un edificio multiusos en La Manga, en el que se invertirán tres millones de euros.

DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
La Junta de Gobierno ha tenido por otro lado conocimiento de las diligencias de investigación que a instancias de la Fiscalía y del propio Ayuntamiento, ejerciendo la acción popular, se han abierto en el Tribunal de Cuentas por los intereses de demora y las costas que provocaron los reiterados recursos presentados, a pesar de los informes contrarios de la Asesoría Jurídica Municipal y remitidos a la entonces concejal de Hacienda y Contratación, Isabel Gómez, por los pagos que el Ayuntamiento debía realizar la concesionaria del Auditorio del Batel y el servicio de guías de Mantenimientos y Custodias. Una conducta que le ha generado al Ayuntamiento un costo de 312.000 euros en intereses de demora y costas judiciales.

ADHESIONES
La Junta de Gobierno también se ha adherido a los expedientes de honores que se siguen por parte de la Comunidad Autónoma para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos al comandante del Ejército del Aire, Francisco Marín Núñez, fallecido en accidente aéreo en 2020 frente a las costas de La Manga; y por parte del Ayuntamiento de La Unión, para el nombramiento Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla como Cronista Oficial de la ciudad minera.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s