Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Ocho fallecidos más

Seis hombres y dos mujeres con coronavirus fallecieron ayer en la Región de Murcia. De ellos, tres del Área II de Salud de Cartagena.
Fueron detectados 4.357 nuevos contagios en el territorio autonómico, lo que apunta a que la ‘ola’ ha comenzado a bajar. Cartagena tuvo 568 nuevos contagiados

🏥.  Los test de antígenos gratuitos seguirán practicándose de forma gratuita en El Parchís la próxima semana



La Región de Murcia registró 8 fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de seis varones y dos mujeres de 68, 69, 72, 75, 80, 88, 89 y 98 años; tres del área de salud II (Cartagena), dos del área III (Lorca) y uno de las áreas I (Murcia Oeste), VII (Murcia Este) y VIII (Mar Menor).

De los 4.357 positivos, 1.291 corresponden a Murcia, 568 a Cartagena, 278 a Lorca, 176 a Molina de Segura, 128 a Totana, 115 a Cieza, 112 a Yecla, 111 a Águilas, 107 a Torre Pacheco, 105 a Alcantarilla, 85 a Mazarrón, 83 a Mula, 81 a Alhama, 78 a San Javier, 73 a Las Torres de Cotillas, 68 a San Pedro del Pinatar, 63 a La Unión y Los Alcázares, 61 a Santomera y 60 a Archena. El resto están repartidos en diversos municipios.

PRUEBAS DE ANTÍGENOS
Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), apoyados por equipos del 061, continuarán realizando pruebas de antígenos, de forma gratuita, durante la próxima semana en diferentes puntos de la Región. Para el Área II de Salud, el lugar es el centro de salud de El Parchís en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena. El horario es de lunes a sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El refuerzo de estos puntos se realiza para complementar el trabajo de los propios SUAP, el 061, así como centros de salud, puntos Covid y puertas de urgencias hospitalarias, para la realización de tests.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la población a extremar las medidas de prevención para evitar contagios.


Imprimir