Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del fin de semana

Ocho años después, la ‘Survival Zombie’ vuelve a las calles de La Aljorra el sábado, 3 de diciembre noche. Además, el Nuevo Teatro Circo acoge el estreno de la obra teatral 'Pernod'. El humor estará presente en el Teatro Circo Apolo de El Algar. También tenemos el concierto del décimo aniversario de la Unión Musical Cartagena. La oferta se complementa con las rutas y actividades de Cartagena Puerto de Culturas para toda la familia y con las propuestas infantiles de ‘Los días azules’ en El Algar, Hispanoamérica, Los Mateos y Santa Lucía.


Viernes, 2 de diciembre

Gala del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. Auditorio El Batel. 21:30 horas. El evento será conducido por Antonio Hidalgo, actual presentador del programa‘Ailoviu’ en la televisión autonómica. La gala contará con las actuaciones en directo de grupos y artistas icónicos de la música española de las últimas décadas, como Sole Giménez de ‘Presuntos Implicados’ o ‘La Guardia’. Más información

Cartagena Piensa en cafés con ciencia y pensamiento. Charla con el abogado Juan Manuel Vizuete 'Comunicación y persuasión: Los 5 pilares de la oratoria efectiva. 20:00 horas. Cafetería El Soldadito de Plomo. Acto presencial con retransmisión online. El acto es presentado por María Jesús Morillas Álvarez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa con la colaboración de Beers&Politics. Más información.

Abelmagia Show Mágico. Biblioteca Rafael Rubio. 18:30 horas. Iniciado en la Magia con 7 años, con un libro que llegó a sus manos titulado: “Magia para niños” de Fay Presto. Desde ese mismo día se le abrieron los ojos y quedó fascinado y definitivamente ligado al maravilloso mundo de la Magia. Más información.

Club de Lectura MPC2. Leer y debatir "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de katherine Pancol. Centro Social de Personas Mayores. 10:00 horas. Este club de lectura lleva funcionando varios años, pero es en el curso 2018-2019 cuando lo hacen de manera normalizada. La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena les proporciona los lotes de libros mensualmente, en la actualidad está coordinado por Paqui Alcobas. Más información.

Exposición 'Serie Ocular' de Beatriz Pérez Saura. Sala de exposiciones Domus del Pórtico. Mañana: 10:00-13:3 horas. Tarde: 17:00-20:00 horas. Serie Ocular/Lo-fi se compone de una serie de piezas intervenidas de pequeño tamaño y de las fotografías a las mismas. Están acompañadas de breves textos poéticos. Más información.

Exposición 'A Dora'. Sala Dora Catarineu. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. La muestra es un homenaje a la obra de esta artista cartagenera, en la que los interesados podrán encontrar una docena de cuadros y tres esculturas. Con ellas, podrán realizar un acercamiento a su trayectoria artística. Más información

Exposición 'Rastros en la arena donde hubo una senda', de Salvador Torres. Museo Arqueológico Municipal. 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se trata de un vídeo creación en la que el autor realiza un análisis entre el ayer y el hoy por medio de nuestras intervenciones y huellas en el tiempo. De esta manera, realiza un recorrido por la evolución y recoge cómo esas huellas serán borradas al alba del día siguiente, o modificadas por el paso de nuevos protagonistas; así, el palimpsesto se grabará de nuevo en la arena. Más información.

Los Días Azules. Taller de Navidad con Cristina Soler. Los Mateos. 17:00 horas. Los niños y las niñas se llevarán a casa un adorno hecho por ellos mismos para decorar el árbol de Navidad. Los más rápidos en terminar realizarán una tarjeta. Más información.

Con un par de monólogos de David Navarro y Guelmi. Teatro Circo Apolo de El Algar. 22:00 horas. Estos dos grandes humoristas jiennenses, David Navarro y Guelmi, nos tienen preparado un gran espectáculo donde no van a faltar las carcajadas. ¿Preparados para reir?. Más información.

Leer, Pensar e Imaginar. Ciclo 'Literatura y salud mental'. Presentación de ‘Los brotes negros. En los picos de ansiedad’ de Eloy Fernández. Biblioteca Josefina Soria. 20:00 horas. Un autorretrato roto, un cuaderno del sufrimiento psíquico o el recuento de la vida de un ex: ex adicto al trabajo, ex pareja y ex miembro del Club de los Mentalmente Sanos. Los brotes negros, que podría titularse asimismo Los buenos lagrimales, describe sin ambages los síntomas e intensidades de un trastorno de ansiedad prolongado, y su oscura floración: las fases de desesperanza, los episodios de ira, las ideaciones suicidas. Más información.

Sábado, 3 de diciembre

Survival Zombie. La Aljorra. 21:00 horas. El objetivo del juego es aguantar sin que los zombies acaben contigo, a la vez que realizas pruebas y resuelves pistas, debes moverte mucho para alcalzar los objetivos propuestos por la organización del mismo y ganar el juego. Más información.

Concierto La Unión Musical Cartagonova. Auditorio El Batel. 19:00 horas. Diez años de ilusión, entrega y trabajo han culminado con la consolidación de La Unión Musical Cartagonova como referente musical en la ciudad de Cartagena. Más información.

Ruta guiada 'Carthago Nova: Cinco Colinas'. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. El itinerario se subirá a la colina sagrada que dan testimonio de los diferentes templos de todas las culturas que llegaron a Cartagena, así también conoceremos donde Asdrúbal construyó su baluarte según las fuentes clásicas. Más información.

Ruta guiada 'Feliz Navidad. Bona Saturnalia'. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano. Más información.

Los Días Azules. Proyección de la película 'Terra Willy: Planeta desconocido'. 18:00 horas. Teatro Circo Apolo. Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Más información.

Obra teatral 'Pernod'. Nuevo Teatro Circo. 21:00 horas. Es un espectáculo escrito por Santiago Cagiga en el año 1995 Una línea casi imperceptible divide la realidad de la imaginación de la creación del personaje de Tony Fly. Más información.

Los Días Azules. Matinal de juegos. Santa Lucía. 11:30 horas. Habrá una zona Gammer con Artcam Freak dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años y juegos de mesa con Jugando entre Todos para familias y niños y niñas de 3 y hasta 14 años de edad. Más información.

Los Días Azules. Masterclass danza urbana con Elena Alarcón. 12:00 horas. BDA Hispanoamérica. Podrás disfrutar aprendiendo una coreografía con diferentes técnicas y pasos de este estilo, de la mano de Elena Alarcón profesora de esta disciplina en el Estudio de Danza y Movimiento Margarita Amante y su grupo de danza. Dirigido a niños y niñas hasta 14 años. Más información.

Domingo, 4 de diciembre

V edición de la Travesía a Remo Puerto de Cartagena. Faro de Navidad. 09:00 horas. Más de 120 deportistas de toda la Región y de la vecina Comunidad Valenciana, se disputarán la victoria y disfrutarán de los espectaculares acantilados y calas de la trimilenaria. Más información.

Ruta teatralizada 'Romanos por el mundo: Destino Carthago Nova'. Museo Teatro Romano. 11.30 horas. Una original ruta romana teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes romanos que nos esperan en el Teatro Romano, la Curia, las Termas y el Foro, para contarnos como es la vida en Carthago Nova. Más información.

Jornadas divulgativas 'Diálogos de artes y oficios'. Arte Medioambiental con Adriana da Silveira. En Pájaros en el Alma. Camino de los Piteros (La Guía). 10:30 horas. Estas jornadas tienen como objetivo divulgar la importancia de los oficios y su relación con el mundo del arte Donde profesionales del cartón piedra, del metal, del arte medioambiental, de la cerámica y de la madera acercan de forma vivencial a estas diferentes disciplinas artísticas. Investigando desde el proceso del oficio hasta la escultura contemporánea. Más información.

Ruta 'Del Teatro a la domus del Pórtico'. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. El itinerario comenzará en el museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Más información.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir