Unas pelotas galileas de libro para este jueves

Escrito por Licos. 15 de enero de 2020, miércoles

Carteles elaborados por el artista galileo Javier Lorente para la edición de este año

La quincuagésimo primera edición de la popular degustación del relleno elaborado por los vecinos de Pozo Estrecho tiene lugar en el Huerto de Paco Saura, que volverá a coincidir con la feria del libro, que alcanza su tercera edición.


Más de veinte mil pelotas serán repartidas este día de San Fulgencio, patrón de la localidad, entre cientos de asistentes es jueves en Pozo Estrecho, una tradición que se inició de forma popular en 1969 a través de la entonces recién creada asociación de vecinos. Era un manjar reservado a las autoridades hasta que se acordó extenderla al pueblo, en lo que fue entonces una decisión que generó controversias. La cita, que desde hace más de tres lustros organiza la Asociación Lúdico Festiva, se ha convertido en un acontecimiento anual que traspasa fronteras y que desde 2018 está esperando la Declaración de Interés Regional. La asociación vecinal San Fulgencio entrega en esta jornada unos 250 kilos de picadillo para la elaboración de estas pelotas por parte de los vecinos, mayoritariamente mujeres, pero que cada vez más también se ven hombres y nuevas generaciones.

El reparto comenzará sobre las 14.30 horas, pero desde unas horas antes el recinto acogerá la Feria del libro 'San Fulgencio', un iniciativa de la escritora Lola Gutiérrez que ya está echando raíces.



  

powered by social2s