Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocan a los vecinos del Polígono Santa Ana a manifestarse junto al muro

La asociación vecinal sospecha que su derribo está ya decidido, aunque a ellos les digan otra cosa, y cita a los residentes para la tarde de este viernes a las 19 horas para expresar la oposición a un derribo que aporta “seguridad a la zona y que generaría un gran vial de afluencia de vehículos” para la barriada.
Noticias relacionadas:
Los vecinos del Polígono Santa Ana reaccionan contra el derribo de un muro
Piden hablar con la alcaldesa por el asunto del muro del Polígono Santa Ana



NOTA DE PRENSA

Desde la A.VV. Polígono Santa Ana, queremos convocar a todos los vecinos a la concentración que va a tener lugar el próximo viernes día 21 a las 7 de la tarde en la zona del muro de la Avenida Génova.

Queremos dar mayor visibilidad al problema que representa la eliminación de este muro que aporta seguridad a la zona y que evita lo que pretende el ayuntamiento de Cartagena, que no es ni más ni menos que convertir la Avenida Génova en un gran vial de circulación por una zona residencial, que cuenta ya con una gran afluencia de vehículos, problema que se ha tratado varias veces con Policía Local y con la Administración y que a día de hoy ha sido completamente ignorado, se han pedido entre otros, elementos reductores de velocidad y se nos han denegado.
 
Creemos innecesaria e injusta esta conexión de una zona industrial con una residencial, una zona industrial que va a construir un nuevo supermercado a espaldas del que ya hay, no sabemos quien o quienes habrán solicitado tal despropósito, máxime cuando la propia Avenida cuenta con 4 centros educativos, el Colegio Narval, el Colegio Miralmonte, El Centro Educacional Asido y la Escuela de futbol, una zona muy concurrida por muchísimos niños, una zona que necesita de un gran proyecto que elimine los problemas que ya tiene, y no aportar aún más.
 
Es preocupante que la Asociación de Vecinos enviara un correo al Jefe de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cartagena el pasado día 10 de mayo, solicitando una respuesta y que a día de hoy no hemos obtenido, algo que nos da a entender que todo está decidido ya sin contar con los vecinos.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir