Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Adjudicada la redacción del Plan Director de la Torre Llagostera

Adjudicada la redacción del Plan Director de la Torre Llagostera o Huerto de las Bolas. Tal y como ha indicado la vicealcaldesa, “el ámbito de actuación de este plan abarca desde el edificio hasta el muro exterior, en definitiva, todo el conjunto del Huerto de las Bolas y nos permitirá llevar a cabo la recuperación de este Bien de Interés Cultural”.


Para la redacción de este plan director, el Gobierno municipal va a invertir 17.545 euros y la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de un mes para su ejecución.

Esta actuación se une al estudio, que fue contratado el pasado mes de octubre, sobre jardines históricos del municipio en el que está incluido el espacio ajardinado de esta propiedad y que tiene por objeto elaborar la documentación topográfica y aerográfica actualizada, que permita estudiar el conjunto al detalle de cara a su intervención.

“Nuestro objetivo el recuperar un espacio, prácticamente desconocido para la mayor parte de la ciudadanía, y que puedan disfrutarlo los vecinos del municipio ya que es, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de un jardín botánico que tenemos en Cartagena”, ha afirmado Castejón.

El denominado Huerto de las Bolas tiene una extensión de algo más de 41.000 metros cuadrados y una vivienda con una torre que fue construida por Carlos Mancha en el año 1903, contando con Víctor Beltrí como arquitecto. El conjunto fue declarado BIC por la Dirección General de Cultura en el año 2000.

Imprimir