Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El CEIP Vicente Medina reivindica la igualdad con una puerta de color violeta

La puerta principal del CEIP Vicente Medina, en Los Dolores, ya luce el color violeta reivindicativo de la Igualdad. Con esta iniciativa se busca "convertirse en un referente que denota nuestro absoluto rechazo a la violencia machista y nuestro acogimiento a las mujeres a las mujeres y niñas que necesiten amparo, es uno de los objetivos de nuestro centro”, apunta el propio colegio.


El edil de Igualdad, David Martínez, ha explicado que este proyecto se ha materializado gracias al trabajo de ambas concejalías, junto al CEIP Vicente Medina, del que salió la propuesta: "Se trata de uno de los objetivos que se propusieron en el cuarenta aniversario del colegio, convertirse en un espacio en el que se trabajara la importancia de la igualdad de género".

“Dentro del plano cultural creemos fundamental la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de la mujer dentro de las familias que acuden al colegio, tanto a nivel educativo como a nivel social dentro de la comunidad de Los Dolores”, subraya Martín-Poveda, directora del colegio.

Por su parte, la concejalía de Igualdad considera “muy valiosa” esta iniciativa, que ha partido del profesorado y del AMPA del centro para fomentar la igualdad en la comunidad educativa, ya que han sido quienes solicitaron al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta acción que pretende fomentar el debate y la reflexión en torno a la igualdad de género.

Además, Martínez ha destacado la implicación del centro, queriendo ser un referente en igualdad de género, y ha recordado que "la educación es el camino para conseguir esa igualdad real".

La vinculación y el trabajo conjunto entre los centros educativos y la concejalía de Igualdad se reflejan cada curso escolar en los programas educativos para el fomento de la Igualdad y contra la violencia de género que se ofertan desde el Ayuntamiento de Cartagena, y en los que pueden participar colegios e institutos. Así, alumnado y profesorado pueden acceder a contenidos y formación en torno a la ecología emocional, valores de igualdad, coeducación y prevención de estereotipos, entre otros temas.

Imprimir