Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José Rico recibe el premio ‘Jabato’ de Cartagena Norte

El presidente del Club Deportivo Dolorense, quien cumple cuarenta años en la entidad, ha sido el destinatario del galardón que concede la revista El Puente y que le ha entregado el cronista oficial de Los Dolores, Ángel Valverde Caballero.



La revista de papel de los barrios de Los Dolores, Barriada Hispanoamérica, Los Gabatos, San Cristóbal, Castillitos, Polígono Santa Ana y Molino Derribao creó, con motivo de su 15 aniversario, un galardón para distinguir a las personas que dejan profunda huella en Cartagena Norte, siendo bautizado este galardón como ‘Premio Jabato’, en base a que la actual zona de Los Gabatos fue territorio de abundantes jabalíes hace años (aquí venía el rey Alfonso XIII a cazar). Incluso, el nombre auténtico de la zona sería Los Jabatos, pero un error tipográfico ocasionó que se arrastrase la definición errónea. Además, el Jabato fue también un héroe español del pasado siglo, por lo que, jugando con ambos términos, se distingue a los ‘héroes de nuestro tiempo’ en esta zona.



Otra característica del galardón es que se entrega por sorpresa, como se ha comprobado hoy, durante el acto de homenaje organizado por el CD Dolorense a su primer equipo femenino de la temporada 1989/90. En un momento determinado, el presentador, Gaspar Zamora, ha anunciado a los asistentes que se abría un paréntesis. Entonces han subido al escenario Ángel Valverde Caballero (destinatario del primer trofeo ‘Jabato de Cartagena Norte’) y el director de la revista El Puente, Carlos Illán Ruiz, siendo el primero quien ha efectuado la entrega de un trofeo exclusivo con la imagen de El Castillito y que ha elaborado Prolam-Astus.



José Rico Costa, quien desde el año 2000 es el presidente del CD Dolorense, ha expresado con el micrófono que mantiene la ilusión del primer día en el que llegó, hace cuatro décadas.




Imprimir