Deportistas empresarios

Escrito por UCAM, 8 de abril de 2022, VIERNES.

El nuevo proyecto organizado por el campus de la Universidad Católica en Cartagena, 'ELCAMP', promueve el emprendimiento entre los deportistas mediante un proyecto europeo. De esta forma y conjuntamente con cinco socios de diferentes países, se han diseñado cursos que incentivarán que los atletas puedan crear sus propias empresas.


‘ELCAMP. Una opción de carrera de autoempleo para atletas de élite: innovación centrada en el deporte’ es el título del proyecto europeo impulsado por la Universidad Católica San Antonio con otros cinco socios de otros tantos países, se han reunido en el Museo del Teatro Romano de Cartagena para avanzar en el diseño de los cursos que pondrán en marcha este verano para incentivar el emprendimiento entre los deportistas.


En el estudio participan la Facultad de Deporte de la UCAM, el Comité Olímpico de Eslovenia, la Asociación Europea de Estudiantes de Deportes (con sede en Malta), la Universidad Deportiva de Lituania, la Compañía de Responsabilidad Limitada de Aventura Móvil de Polonia y la Universidad en Molde de Dinamarca.
Juan Alfonso García, responsable de este proyecto, financiado por la Comisión Europea, ha explicado que “la iniciativa se basa en el formato de formación intensiva ‘Bootcamp innovador’, como método efectivo para mantenerse al día sobre el mercado laboral cambiante y en desarrollo, e incentivar el espíritu empresarial centrado en el deporte”. “Se crearán redes y tutorías basadas en la capacitación para apoyar a los atletas de élite para que utilicen sus habilidades, redes y perfil para iniciar su propio negocio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s