Las novedades acompañan al Cristo de la Salud

Escrito por Carlos Illán Ruiz. Fotos: Julia Otón / Karma21. 2 de mayo de 2022 - LUNES.

El crucificado de la parroquia dolorense volvió a salir en procesión por el barrio, lo que no hacía desde 2018, en una soleada jornada en la que estrenó peana para llevar la imagen en un cortejo con nuevo estandarte que llevó a cabo un recorrido por el centro del pueblo distinto y más amplio al de otros años, cerrando la música de la Unión Musical Cartagonova. También era novedad la fecha de celebración de esta salida con sus fieles.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tras la bendición de la peana a cargo del párroco, Ramón Mitogo, se puso en marcha el cortejo con ocho personas como costaleros, que desde el primer momento tuvo un recorrido distinto al habitual, pues tomaba hacia la izquierda en lugar de hacerlo a la derecha, para después afrontar un recorrido con incorporación de nuevas calles y en el que cruzó en dos ocasiones la carretera principal.

La fecha de salida era nueva, pues el Vía Crucis se llevó a cabo en sus primeros cuatro años en la mañana del Viernes Santo, salvo en 2019, que se suspendió por la lluvia, acordándose después trasladarlo al día de su festividad, uno de mayo, pero llegó la pandemia, por lo que el Cristo de la Salud llevaba cuatro años sin salir de su templo. Apuntar también que en esos años anteriores se portaba la cruz directamente sobre los hombros, sin peana.

Reseñar que en la formación fueron, además del sacerdote, también fueron Ángel Valverde Caballero, como hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Salud, y Julia Otón, como presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, además de la presidenta de la Hermandad de San Cristóbal y del secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Al concluir la procesión tuvo lugar la celebración de una eucaristía en el interior de la iglesia.

Imprimir

powered by social2s