Los centros interculturales clausuran el curso

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de junio de 2022 - LUNES.

Este pasado fin de semana, los niños y adolescentes pertenecientes a los centros de Los Dolores y Casco Antiguo han disfrutado de una jornada de convivencia y diversión que ha puesto el punto y final al ejercicio 2021/22.


El viernes,17 fueron los grupos de medianos y mayores de ambos centros los que realizaron una jornada deportiva en la que disfrutaron del descenso del Río Segura en canoas, y el sábado 18 fue el turno de los grupos de pequeños, realizando actividades acuáticas en La Manga del Mar Menor.

En total, 110 jóvenes han disfrutado estos días de actividades en las que han podido realizar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza y compartir con sus compañeros, compañeras y monitoras una jornada de convivencia.

Los Centros Interculturales son un recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, en los que niños, niñas y adolescentes de edades, comprendidas entre los 9 y los 17 años, realizan actividades de ocio educativo y de apoyo al estudio, desde donde se potencia el desarrollo social, personal y educativo de los/as menores participantes, dedicando una especial atención al tratamiento de la interculturalidad y al desarrollo de una conciencia social basada en el respeto y adecuada gestión de la diversidad cultural.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s