Remodelarán la avenida Génova del Polígono Santa Ana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado los trabajos por un montante superior a cien mil euros. El proyecto conectará esta vía con calle República Argentina (se prevé un aumento de vehículos circulando) y contempla variar el número de carriles y crear un carril-bici y pasos sobre elevados para peatones.



El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Asfaltos Bituminosos las obras de remodelación de la Avenida Génova del Polígono Santa Ana, por importe superior a los 107.000 euros. Obras que se realizan como continuación al proyecto de urbanización de la nueva área comercial y de servicios que se está realizando junto al Polígono.

El proyecto de remodelación de la avenida Génova, consensuado entre el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, conectará las calles Génova y República Argentina, que prevé un aumento del flujo de vehículos, lo que dará prioridad a aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico rodado y peatonal.



“Esta remodelación contempla modificar el número de carriles, la construcción de un carril bici y la ejecución de pasos sobre elevados para peatones, tal y como hemos acordado con los vecinos”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El proyecto de remodelación contempla una operación de pacificación del tráfico, pasando de cuatro a dos carriles en la avenida Génova, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle República Argentina y la calle Turín, y a tres carriles en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle Turín y la Avenida Venecia.

“Esto supone que habrá un carril bici en toda la longitud de la avenida Génova, y en el tramo en el que se supriman dos carriles se añadirán aparcamientos en batería”, ha señalado Arroyo. El carril bici quedará protegido del tráfico de vehículos mediante balizas verticales y separadores.

Dentro de las obras de urbanización de la nueva zona comercial y de servicios, se incluía el desmontaje del muro que cerraba la avenida Génova, lo que va a permitir su conexión con la calle República Argentina. Dicha conexión se realizará a través de una glorieta, que ya está construida, y que será la que regule el tráfico de ambas calles, una vez que hayan concluido las obras de la avenida Génova.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s