El concurso de dibujo ‘El Castillito’ recibe otra masiva respuesta popular

Escrito por CTh14. 24 de noviembre de 2023 - VIERNES.

El certamen pictórico con más participantes presenciales en la Región de Murcia, que se celebra este sábado en el colegio Salesiano de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores, aumenta sus premios y contará con la colaboración de Carthagineses y Romanos. Las inscripciones previas han copado las plazas de las categorías de 4 a 17 años de edad, quedan pocas plazas para los niños de hasta 3 años y para los adultos. En la foto, los premiados en una de las categorías en la edición del pasado año.



Destacar que todos los concursantes reciben regalos y que, además del concurso, hay otros alicientes, como chocolatada, juegos tradicionales, espectáculo flamenco, rifa de regalos, etc. Entre las novedades de este año figuran el convenio firmado con la Federación de Tropas y Legiones para potenciar las Fiestas de Carthagineses y Romanos aprovechando la masiva presencia de participantes y allegados en esa jornada, estando previsto que acudan festeros vestidos de época. Otra novedad es que este año, además de la bicicleta valorada en 200 euros que se lleva el ganador absoluto, habrá otras dos que se sortearán entre los concursantes en la rifa final.

El certamen tiene un tope de 225 participantes, que casi se han cubierto con la inscripción previa, por lo que los que acudan este sábado y no se hayan apuntado con anterioridad deberán esperar que se produzcan vacantes.  

El Ayuntamiento de Cartagena colabora con este popular evento a través de la Junta Vecinal Municipal, de la concejalía de Deportes y del Archivo Municipal. Otros colaboradores son UCAM, Comunidad Salesiana, Cofise, Proherso, las asociaciones de vecinos de Los Dolores y de Barriada de Hispanoamérica, Sanimar, Jumabeda, Confitería Gallego y numerosos comercios y empresas de Cartagena Norte, entre otros.

Recordar que el programa del sábado en las instalaciones salesianas de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores es el siguiente:
9.30 horas. Concurso de dibujo en las aulas del centro docente con la temática ‘Navidad y deporte’
10.30 horas. Chocolatada con bollos en la zona de las pistas deportivas
11.00 horas. Juegos tradicionales
12.00 horas. Entrega de regalos en el teatro salesianos
12.30 horas. Actuación flamenca de la escuela de baile de Rocío de la Cova
12.45 horas. Entrega de premios a los primeros clasificados de la seis categorías
12.30 horas. Sorteo entre los participantes de regalos, como dos bicicletas, material deportivo aportado por diferentes clubes profesionales y amateurs, embutidos, relojes, coches teledirigidos…


Imprimir

powered by social2s