El martes se estrena la ORA en Los Dolores

Escrito por Carlos Illán / Ayuntamiento de Cartagena. 29 de diciembre de 2023 - VIERNES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha creado, en el solar donde irá el nuevo cuartel de la Policía Local, un aparcamiento disuasorio para unos doscientos vehículos, que está a unos doscientos metros de la carretera principal del barrio, a la altura de donde estaba el antiguo puente. La zona azul afectará a las calles Floridablanca y Alfonso XIII, principalmente, con 143 plazas de rotación y 23 de uso laboral.



Este martes 2 de enero se pondrá en marcha el estacionamiento regulado, ORA, en Los Dolores, así como el aparcamiento disuasorio ubicado en el entorno, tal y como ha anunciado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.



El edil, que ha visitado este viernes 29 de diciembre el barrio acompañado por la presidente de la Junta Vecinal, Julia Otón, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Ros, señalaba que “durante esta semana ya estamos informando a los vecinos por medio de un folleto en los vehículos aparcados en la zona para dar a conocer el comienzo de esta regulación”, que afectará principalmente a las calles Floridablanca y Alfonso XIII, y residualmente a la Plaza del Tulipán y la calle José Antonio.



Paralelamente, también entrará en funcionamiento el aparcamiento disuasorio cercano a las calles que estarán reguladas por la ORA “con el fin de facilitar el aparcamiento a los vecinos, cumpliendo así con nuestro compromiso y con la demanda que nos habían hecho desde este barrio”.

La nueva zona de la ORA comprenderá 163 plazas de aparcamiento en las calles: Floridablanca (desde Nieto hasta Alfonso XIII), Alfonso XIII, José Antonio nº 1, Plaza del Tulipán y El Puente (desde Alfonso XIII hasta Álvarez Alonso), distribuyéndose en 140 plazas de rotación y 23 plazas para uso laboral.

Hay que recordar que esta actuación venía siendo solicitada por vecinos y comerciantes, que pedían la ORA para favorecer la rotación de vehículos y dinamizar el sector comercial, “y nosotros nos comprometimos a ponerlo en marcha esta Navidad en cuanto contásemos con un disuasorio”, aseguraba Llorca.



Además, en el solar donde se encuentra el aparcamiento disuasorio, parcela municipal de más de 7.100 metros cuadrados ubicada entre las calles Narcea y Río Almanzora, está prevista la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Los Dolores, ya está encargado el proyecto, que contará con una instalaciones que multiplicarán casi por tres el espacio disponible en la actualidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s