Sonia Montoya y Jesús Albaladejo, premios galileos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de junio de 2021, martes.

La presidenta de la asociación de vecinos recibió la distinción de ‘Galilea del año 2021’ y el agricultor fue el destinatario del ‘Arado de oro’. La tradicional gala de entrega de distinciones estuvo enriquecida por la música en directo de los integrantes de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, emblema de Pozo Estrecho.


La tradicional gala de entrega de Premios Galileos se ha celebrado este fin de semana en la población cartagenera. La velada estuvo amenizada con música en directo, que corrió a cargo de los integrantes de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, emblema del propio pueblo de Pozo Estrecho.

El evento, que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, contó con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo; la vicealcaldesa Noelia Arroyo; el teniente alcalde Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez, el edil Enrique Pérez; y el director general de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, Francisco Espejo; la presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Rosa María Fernández; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez; y el presidente de COAG-Cartagena, Vicente Carrión.



La gala se celebró este año al aire libre en la SAM Santa Cecilia, respetando todas las medidas sanitarias. Estuvo protagonizada por la ganadora del premio Galileo del Año 2021, que recayó este año en la propia presidenta de la asociación de vecinos, Sonia Montoya; y el agricultor Jesús Albaladejo, que recibió la distinción del Arado de Oro. Montoya recibió el premio de manos del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez; mientras que el consejero Luengo hizo entrega del Arado de Oro a Albaladejo.



La alcaldesa felicitó a los galardonados, a los que agradeció su dedicación en el pueblo y su labor para llevar el nombre de Pozo Estrecho a todos los rincones. Además, destacó el trabajo de la Asociación de Vecinos por poner en valor las tradiciones. “Las costumbres y labores del campo y de nuestro pueblo siguen muy vivas gracias a vuestra dedicación desinteresada, que contribuye a que Pozo Estrecho sea un pueblo vivo y en efervescencia”, apuntó Ana Belén Castejón.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s