Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Junta Vecinal y Orbit Hit se vuelcan con la celebración de San Cristóbal

La Junta Vecinal Municipal de Los Dolores ha tenido la iniciativa de  animar la llegada de la fecha anual del patrón de ‘El Bohío’, que será este sábado, para lo que contará con la emisora cartagenera con programas especiales. El programa de actos religiosos del 10 de julio será ofrenda floral a las 10.30 horas de la mañana y eucaristía con posterior de bendición de vehículos por la tarde (20 horas). La asociación de vecinos trató de llevar la misa al polideportivo y enriquecer la jornada con un concierto con el público sentado, pero tuvo que desistir al no contar con la ayuda municipal.



Respecto a esto último, se exigió al colectivo de vecinos un plan de contingencia anticovid. Los directivos habían pensando en dar realce a esta fecha ante la mejora de la pandemia y al tratarse de un público responsable, pero le dijeron que tenía que ser el colectivo vecinal el que hiciese un plan de contingencia anticovid pese a que la instalación es de propiedad municipal. La escasez de tiempo y el desconocimiento de qué gestiones había que efectuar con la administración hicieron que se desistiera. “Otra cosa es que el Ayuntamiento nos hubiese ayudado ha elaborarla o la hubiese tramitado, pues es el propietario”, indicaba su presidente, Alberto Gómez.

Finalmente se repetirá la versión del pasado año de tres días de triduo (hoy, mañana y viernes), que incluyen una misa por los conductores y otra por los hermanos difuntos. Antes de cada eucaristía, a las 18 horas, se llevará a cabo el rezo del rosario. El sábado, día de San Cristóbal, se llevará a cabo la ofrenda floral en la iglesia a las 10.30 horas y la misa comenzará a las 20 horas, con posterior bendición de vehículos. Se dice que todo coche, moto, furgoneta o bicicleta, entre otros objetos de movilidad, bendecido este día se libra durante un año de accidentes.

Mientras, Junta Vecinal Municipal de Los Dolores y Orbita Hit, emisora de radio cartagenera centrada en comercios y vecinos del municipio, van a crear ambiente desde hoy con entrevistas diarias que se ofrecerán desde hoy a las 10 de la mañana y que se repetirán a las 22 horas de la noche.

‘Jotaeme’, quien dirige este espacio, entrevistará hoy a Ana Vidal Martínez en representación de los mayores de la barriada san Cristóbal, recordando las actividades que se suelen hacer en condiciones normales en la asociación de vecinos. También será protaognista Anamari, colaboradora de la parroquia y camarera de la hermandad de San Cristóbal, que hablará de las actividades a celebrar en la parroquia.
 
ORBITA HIT 104.3 FM
www.orbitahit.es

Imprimir