Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Veinticinco años al paso de San Antón

La Hermandad de Romeros de la villa sanantonera cumplía en el año 2020 su vigésimo quinto aniversario desde que es la encargada de sacar al patrono en romería, pero como la pandemia impidió esa salida, ha sido ahora cuando ha alcanzado el cumpleaños de plata, en una edición bajo las restricciones anticovid. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



San Antonio Abad sale en romería en las fechas próximas al día de su celebración desde hace mucho tiempo y fue en 1995 cuando comenzó a hacerlo con la hermandad de romeros de la villa, con los que esta mañana ha vuelto a recorrer el trayecto que va desde el cementerio hasta su iglesia, con un alto en la parroquia de la Virgen de la Esperanza, donde se ha depositado un ramo de flores y se ha cantado la Salve.



Debido a la situación pandémica, la comitiva ha estado formada por pocas decenas de personas, principalmente integrantes de las hermandades de romeros de San Antón y de San Ginés de la Jara, abriendo el paso la joven asociación de tambores Quillo y cerrándolo la imagen del santo (en concreto, la que se guarda todo el año en el cementerio) sobre un ‘carro agrícola’  tirado por caballo. También han formado parte de la comitiva el párroco de San Antón y el presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Indicar que, debido a la incidencia de la pandemia, la romería se ha podido celebrar garantizando que no existieran un volumen elevado de participantes y sin que este año se ha podido llevar y ofrecer bebidas ni alimentos. Tampoco se ha organizado la degustación gratuita de arroz al final, como era tradicional.

Imprimir