Comienzan a las obras en la RM-E16

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 23 de noviembre de 2022 - MIÉRCOLES.

Movimiento Ciudadano informa del inicio de los trabajos de la carretera que une La Aljorra y Cuesta Blanca, indicando que ha sido su presión la que ha llevado a la Comunidad Autónoma a llevar a cabo esta actuación.



Nuevamente la acción responsable y preventiva de nuestra formación ha sido la razón por la que la CARM se ha visto ‘forzada’ a actuar en la mejora de las carreteras de titularidad regional que atraviesan nuestro municipio.
 
Usuarios y vecinos de la zona oeste de Cartagena han comprobado que ya han comenzado los trabajos preliminares para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la E-16, que une La Aljorra y Cuesta Blanca, una de las vías sobre las que MC ha efectuado múltiples reivindicaciones, tanto en el Pleno municipal como en las juntas vecinales de Perín, La Aljorra y Molinos Marfagones.


 
Ni a vecinos ni a MC nos hará caer en la autocomplacencia ni en un agradecimiento innecesario pues sólo la insistencia de nuestra formación arranca pequeños compromisos de inversión.
 
Cartagena necesita un plan decidido y  contundente que garantice el cuidado y protección de la administración superior en un asunto de gran trascendencia para la seguridad vial. MC Cartagena lo seguirá reclamando durante los últimos meses de legislatura y tras recuperar la Alcaldía en poco más de medio año.
 
La valoración de la citada actuación ha sido argumentada por el concejal cartagenerista, Enrique Pérez. “En el día de ayer comenzaron los trabajos por parte de la Administración regional para el acondicionamiento de la RM-E16, con las actuaciones preliminares consistentes en la limpieza de márgenes”.
 
“Una vez más, sólo la presión ejercida por MC hace posible que la CARM aporte fondos para adecentar, aunque sea mínimamente, una de las vías de titularidad regional que presenta un aspecto deplorable”, ha continuado explicando.

El edil ha recordado que “tanto en las distintas juntas vecinales, como en el Pleno municipal, hemos reivindicado soluciones para la E16, por lo que nos alegra que el resultado de nuestro trabajo que redundará en beneficio de los vecinos y usuarios, mejorándose el asfalto, los drenajes, además de ensancharse la vía”.
 
Por último, Enrique Pérez ha concluido manifestando que “las necesidades de la red regional de carreteras siguen siendo incontables, algunas de ellas de tinte tercermundista, por lo que este pequeño logro sólo será un motivo más para continuar exigiendo lo justo: mejoras en unas carreteras que ponen a los usuarios en grave riesgo cada día”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s