"Me preocup贸 el garbancillo"

Escrito por 馃棧. BUZ脫N DE LOS LECTORES. 8 de febrero de 2023-MI脡RCOLES.

Un senderista se ha dirigido a nuestro 'Buz贸n de los lectores' para expresar que el pasado domingo, aprovechando los d铆a de floraci贸n del almendro, pas贸 por las zonas donde sabe que se encuentra esta planta aut贸ctona. "La vi muy seca y no me gust贸 su estado. Aunque es una planta de secano, cuando se prolongan la sequ铆a, creo que pod铆an regar dos o tres veces al a帽o. Si no se hace as铆 pronto solo quedara el nombre", indica, aportando una foto y apuntando que le ech贸 el agua que llevaba para beber.



驴Qu茅 es el garbancillo de Tallante o Astragalus nitidiflorus?

Es una especie de leguminosa de la familia de las Fabaceae, end茅mica del Campo de Cartagena, en la Regi贸n de Murcia, Espa帽a. Es una especie exclusiva de suelos de origen volc谩nico, distribuy茅ndose en un peque帽o grupo de cerros volc谩nicos al oeste de la ciudad de Cartagena. Fue descubierta en 1909 y dada por extinta, hasta que en 2004 el bi贸logo cartagenero Sergio Mart铆nez la redescubri贸 junto a un camino en el peque帽o pueblo de Tallante. Se desarrolla en el bioma conocido como matorral mediterr谩neo.


Esta secci贸n recoge las quejas de los vecinos del municipio de Cartagena por diversas situaciones de car谩cter urbano, que luego quedan recopiladas en un canal. PINCHAR AQU脥

Correo electr贸nico del 'Buz贸n de los lectores': Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los remitentes deben indicar nombre, DNI y n煤mero de tel茅fono, aunque estos datos no ser谩n publicados

Imprimir

powered by social2s