Los romeros, molestos con los hosteleros, se llevan su cruz de mayo de la plaza de San Francisco

Escrito por CTh12. 3 de mayo de 2022 - MARTES.

La Hermandad de Romeros de San Ginés comunica que anula su solidario montaje que iba a llevar a cabo durante los días 6, 7 y 8 de este mes en la glorieta, con diversas espectáculos y actividades públicas, exponiendo como motivo que la hostelería "se ha hecho dueña de esta festividad y la cruz es sólo una excusa para sacar sus barras a la calle. Esta festividad que un día fue de todos ahora es de Hostecar", por lo que limitarán la celebración a la tarde del sábado (19.30 horas) en la parroquia de San Ginés, con pregón de José Cortado, bendición de la cruz y degustación de rosquillas con vino.




Texto íntegro de la nota de prensa:

Queridos amigos  de Cartagena, en nombre de la directiva de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y en el mío propio  comunico con gran pesar la suspensión del montaje de nuestra cruz de mayo en la plaza San Francisco.

Desde hace ya muchos años, hemos querido compartir con el pueblo de Cartagena esta Festividad.  

Han sido años felices en los que no nos ha importado trabajar para el disfrute de todo el que ha querido acompañarnos.  

En estos años y tal y como corresponde a una Hermandad Religiosa como es la nuestra, hemos colaborado con residencias de ancianos y con organizaciones benéficas, a quienes les hemos cedido siempre los beneficios obtenidos en el montaje nuestra Cruz de Mayo.

Por eso, tras todos estos años  apostando por una plaza a la que nadie quería ir, hemos recibido con asombro la desagradable sorpresa de ver que la hostelería se ha hecho dueña y señora de esta Festividad, no dándonos la oportunidad de nada excepto de poner nuestra Cruz al servicio de sus barras.  

A nosotros se nos pide que realicemos una Gran Cruz y que llenemos la plaza del público de toda la comarca que cada año viene, no solo a visitar nuestra Cruz, sino también a disfrutar del ambiente de la Hermandad, y ellos se niegan a colaborar convirtiendo nuestra Cruz de Mayo en una excusa para sacar sus barras a la calle.  

Nosotros no queremos eso.

Por eso la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, ha decidido celebrar la festividad de la Cruz en su Iglesia, en la Parroquia de San Ginés de la Jara.

El sábado montaremos nuestra Cruz, hará el Pregón D. José Cortado Balsalobre, Presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Unión, y la bendecirá nuestro Capellán, Rdo. D. Lázaro Gomariz.

Al finalizar ofreceremos a todos los que queráis acompañarnos las tradicionales rosquillas de San Ginés, acompañadas por el vino de la tierra, manteniendo de este modo la esencia y tradición de esta Festividad que un día fue de todos y ahora es de Hostecar.  

Fdo. Andrés García Andreo Hermano Mayor Tradición, Patrimonio, Fe Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara   


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s