Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cruces de Mayo: Grupo folclórico de La Palma

El colectivo 'Ciudad de Cartagena' monta la cruz mas fiel a la tradicional de nuestra tierra en la Cuesta de la Baronesa, en una noche en la que, además de bailes y degustaciones para los visiantes, a las 21 horas será presentado el cartel del del XXVII Festival Nacional del Folklore de la Palma, obra de Pedro Diego Pérez Casanova.



El pintor Pedro Diego Pérez Casanova es el autor de la obra desde la primera edición del evento que organiza el Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma y que se reactivará con la XXVIII edición este próximo mes de julio en El Palmeral de las Casas Grandes (Estación Experimental Agroalimentaria de la UPCT). El cartel es una aportación altruista del artista palmesano a este evento de su pueblo.

Indicar que, habitualmente, el cartel se presentaba en la jornada final del Café Cantante que se celebraba en la Casa del Folclore de La Palma, el cual no se ha celebrado desde que irrumpió la pandemia de coronavirus, motivo por el que se traslada por primera vez a la Cuesta de la Baronesa, donde el grupo regresa tras cuatro años (s.e.u.o.) y donde ofrecerá sus tradiciones bailes y tradicionales productos.

El acto tendrá lugar a las 21,00 horas en la Cuesta de la Baronesa, estando previsto que asistan la alcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Imprimir