Críticas socialistas a las cruces de mayo

Escrito por PSOE Cartagena. 10 de mayo de 2022, MARTES.

Pedro Contreras, de PSOE Cartagena, expone que hubo falta de planificación en la celebración más urbana de esta fiesta, de la que reivindica su carácter original “y no lo que quieren construir ahora” y exige que cualquier fiesta “vaya ligada a la prestación de servicios para garantizarla seguridad, la limpieza y la participación de la ciudadanía”, expone.



Pedro Contreras ha declarado que Las Cruces de Mayo no pueden gestionarse con la soberbia que ha demostrado Arroyo y que ha causado importantes problemas con los colectivos y de seguridad y limpieza.

“Noelia Arroyo y su gobierno no planificaron adecuadamente las Cruces de Mayo y su falta de visión llevó a que, por primera vez, hermandades y cofradías fueran expulsadas de la festividad. No ha sabido gestionar todos los aspectos de la fiesta y estamos viendo que el resultado ha sido un desastre para la seguridad y para el estado de nuestras plazas y calles”, ha manifestado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha reivindicado el carácter original de las Cruces de Mayo, necesario para la identidad cultural de Cartagena y no lo que quieren construir ahora importando tradiciones de otros lugares de España y exige que cualquier fiesta vaya ligada a la prestación de servicios para garantizar la seguridad, la limpieza y la participación de la ciudadanía.

“Está claro que el equipo de gobierno no tomó las medidas adecuadas para garantizar el buen desarrollo de las fiestas ni previó la importante participación de los cartageneros y cartageneras. Ni se habilitaron los espacios necesarios para evitar aglomeraciones, ni había suficientes efectivos policiales, ni tampoco se habilitó la inspección previa a los locales y barras para que cumplieran con la normativa y tampoco se tuvo la previsión suficiente con los servicios de mantenimiento y limpieza viaria para que nuestras calles y plazas no quedaran en un estado deplorable”, afirmó Contreras.

“El resultado ha sido un fin de semana que era idóneo y se ha desaprovechado para conseguir que la cultura y las tradiciones de Cartagena hayan sido las protagonistas, desplazando incluso a los impulsores originales de esta fiesta como son las hermandades y cofradías”, señaló el dirigente socialista.

Contreras ha finalizado criticando que la alcaldesa del PP no sepa primar el carácter propio de las Cruces de Mayo y a quienes las pusieron en valor y haya decidido realizar un despilfarro de dinero público a costa de los bolsillos de las vecinas y vecinos del municipio, vanagloriándose sin ninguna autocrítica, ya que pretende repetir en próximas ocasiones este modelo cuando ha quedado demostrados la mala gestión y el carácter excluyente de esta edición.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s