María Auxiliadora y su manto de devoción

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Karma y José Rico. 22 de mayo de 2022 - DOMINGO.

La Virgen volvió a ‘pasear’ con sus fieles por la Barriada de Hispanoamérica, lo que no sucedía desde 2019, siendo llevada por jóvenes portapasos de ambos sexos en la jornada de apertura de los actos en su honor, que culminó con una gran cena de convivencia al aire libre en las instalaciones de Salesianos.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Cuando la imagen se recogía en su templo en 2019 nadie imaginaba que tardaría tres años en volver a verla salir en procesión por su barriada. Por ese motivo, existía una gran expectación, que se reflejó en el acompañamiento que tuvo durante una hora por las calles, como en la recogida, donde le cantaron la Salve popular cartagenera y la Unidad Musical Cartagonova le ofreció el himno de España.



Por la noche, decenas de familias compartieron una cena familiar en el patio de Salesianos, en una entrañable velada que también se recuperaba y que estuvo amenizada por djs y fuegos artificiales.



La siguiente cita del programa en su honor llegará el martes, festividad de María Auxiliadora, con ofrendas y distintas actividades de los diferentes ciclos de la comunidad educativa que culminarán a las siete de la tarde con una eucaristía en su parroquia, que será presidida por el vicario general de Cartagena, José Abellán.

Imprimir

powered by social2s