San Ginés vuelve a ‘pasear’ esta tarde por un barrio que inicia sus fiestas vecinales

Escrito por CTh12. 25 de agosto de 2022 - JUEVES.

Francisco José Franco Fernández ofreció ayer el pregón de apertura de los actos que la cofradía y la parroquia que llevan el nombre del patrono ofrecen en su honor. Hoy saldrá en procesión casi de forma paralela al inicio de los festejos populares que organiza la asociación de vecinos.



Noticias relacionadas:

San Ginés de la Jara recupera a su pregonero

Francisco J. Franco: "San Ginés de la Jara nos reencuentra con toda la etapa histórica del municipio"

'La imagen de San Ginés de la Jara de Sánchez Araciel (1917-1936)'

Los vecinos de San Ginés celebran esta semana sus cuatro jornadas de fiestas

El pregonero junto a Víctor Navarro, hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara y la imagen


A las 19 horas comenzará la eucaristía presidida por el párroco, Lázaro Gomariz, en honor a San Ginés de la Jara y a las 19.55 horas está previsto que se inicie la procesión por la avenida Ingeniero de la Cierva. Se pide a los asistentes que puedan que acudan con vestuario tradicional regional. Al regreso al templo, habrá venta solidaria de rollicos de pan de San Ginés y una chocolatada con bollos.

También a las 19 horas será cuando comiencen las fiestas populares que organiza la Asociación de Vecinos El Progreso de la barriada de San Ginés. Lo hará con juegos infantiles en el parque, para a las 23 horas tener lugar en el recinto festero de la pista polideportiva una rifa familiar y la actuación de Pepe Márquez ‘El Cuco’.

Imprimir

powered by social2s