Mati Paredes vuelve a presidir a los vecinos de la barriada Cuatro Santos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de septiembre de de 2022, VIERNES.

Se ha cumplido un mes desde que regresó al cargo que ocupó a principios de la pasada década y en esta ocasión lo ha hecho con la gran satisfacción de que las fiestas que han llegado enseguida están siendo “demasiado buenas, siendo muy importante ver tanta gente unida, pues será importante para más momentos de disfrute o de lucha por el barrio”, indicaba a Cartagena de Hoy durante la celebración del almuerzo campero del ‘Día de la mujer’, dentro de unos festejos que continúan hasta el domingo y que esta noche tienen revista de variedades con el humor de Paco y Maite. En la foto se la observa a la derecha del lector, detrás de la apetitosa plancha. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Hace unos días, este periódico acudió a cubrir la actividad del almuerzo campero del chocante ‘Día del hombre’ de las Fiestas de Cuatro Santos’ que organiza la asociación de vecinos. Ayer volvimos para la misma jornada, pero en clave femenina. Un éxito fue la primera y un éxito ha sido la segunda, tanto por el calidad del ‘condumio’ como por el buen ‘ratico’ que pasaron los asistentes bajo la sombra de los pinos. En el caso de ellas, hubo también un campeonato de parchís mientras se iba preparando el capítulo gatronómico. Durante las partidas, se repartió pan con sobrasada y pan con tomate. Después, cuando se guardaron los tableros, irrumpieron la longaniza, el chorizo, la carne asada…

“Es una jornada para disfrutar juntas con buenos productos y conversaciones”, indicaba Mati Paredes, quien hace uno mes salió como presidenta tras el proceso electoral celebrado en la asociación vecinal de la barriada. Motivos personales llevaron a Juan Uribes a dejar el cargo y ella, que ya lo había ocupado años atrás, decidió “dar el paso para evitar un vacío en la asociación”, siendo importante en esa decisión su permanente espíritu de ayudar a los vecinos, como remarcaban algunas de las personas presentes ayer, mientras hablábamos con ella.

La anterior directiva había pedido los permisos para celebrar el regreso de las fiestas populares y la nueva directiva, con cuatro activos integrantes y los colaboradores, se puso manos a la obra para crear el programa de actos, que tuvo una antesala el 21 de agosto y el grueso de actos a partir del día 27 del mismo mes. “Hemos tenido días pletóricos de gente, como el ‘Día del niño’. Realmente están siendo demasiado buenas estas fiestas por sus constantes convivencias de vecinos y da mucha satisfacción ver tanta gente unida, pues es bueno tanto para divertirse como si llegase el momento de luchar por el barrio”, indica, invitando a los vecinos a apuntarse en la asociación de vecinos, “es barato y cuanto más socios, más fuertes seremos en nuestras demandas”, señala.



Los varones tuvieron su día de almuerzo. Las féminas hicieron lo mismo ayer. Todos juntos están llamados ahora para el sábado, cuando se repartan platos de un gran arroz. Antes hay más atractivos, como la revista de variedades de esta noche, que incluye el humor de la batalla de sexos entre los cordobeses Paco y Maite. La entrada es gratuita en el parque José Juan Cano.

VIERNES, 2
22 horas. Revista de variedades con Paco y Maite (humor), Marisol Segura (copla) y Tomás

SÁBADO, 3: Día de la convivencia
14 h. Gran arroz
22 h. Baile con dúo Javier y Selín

DOMINGO, 4
22 h. Baile con dúo Acuarela
0.00 h. Traca final de fiestas

Imprimir

powered by social2s